Espacio de marca

Continúa la propuesta que permite descubrir la montaña en Tupungato

La actividad en Tupungato incluye senderismo, recreación, esparcimiento, reconocimiento de la flora y fauna de la montaña y charlas de concientización

Por UNO

Durante mayo y junio los ciudadanos de la Provincia y quienes de forma ocasional visiten Tupungato, podrán inscribirse y realizar esta actividad turística que lanzó el Municipio a principio de este año. Los participantes -guiados por personal capacitado- recorrerán senderos del distrito Santa Clara, visualizando la flora y fauna autóctona y compartiendo 4 horas de caminata hasta alcanzar 2.250 msnm.

Analía Parra, directora de Turismo de Tupungato, sostuvo: "Sigue vigente la propuesta del Senderismo de Montaña, que ha sido uno de nuestros más grandes logros en cuanto al desarrollo de actividades turísticas porque hemos podido llegar a nuestra montaña".

"Es apta para mayores de 16 años por una cuestión de los seguros requeridos para esta actividad y además por supuesto deben ser personas que no sufran por ejemplo de vértigo o algún tipo de dificultad física. Nosotros completamos unas fichas de salud antes de salir y además durante todo el recorrido nos acompañan guías profesionales de montaña y vaqueanos de la zona que también nos hacen de guías del lugar", aclaró la funcionaria.

A su vez, Parra aclaró que la actividad "es apta para mayores de 16 años por una cuestión de los seguros requeridos para esta actividad y además por supuesto deben ser personas que no sufran por ejemplo de vértigo o algún tipo de dificultad física. Nosotros completamos unas fichas de salud antes de salir y además durante todo el recorrido nos acompañan guías profesionales de montaña y vaqueanos de la zona que también nos hacen de guías del lugar".

Además, la directora informó que: "Hasta los días jueves de todas las semanas tienen la oportunidad de anotarse porque el viernes se emite la lista final de pasajeros. Las salidas en el transporte siempre se hacen con un cupo mínimo de 10 personas y máximo de 16 personas".

Senderismo turismo en Tupungato2.jpg
La actividad en Tupungato incluye senderismo, recreación, esparcimiento, reconocimiento de la flora y fauna de la montaña y charlas de concientización.

La actividad en Tupungato incluye senderismo, recreación, esparcimiento, reconocimiento de la flora y fauna de la montaña y charlas de concientización.

Cómo se desarrolla la actividad

Los senderistas son convocados a las 8.30h en la oficina de la Dirección de Turismo. Un staff de guías coordina la salida hacia el distrito de Santa Clara. Una vez que arriban al lugar inician la caminata -de intensidad media- hasta la confluencia de los ríos Las Tunas y Santa Clara.

El recorrido incluye senderismo, recreación, esparcimiento, reconocimiento de la flora y fauna de la montaña y charlas sobre concientización y conservación ambiental. Cuando los caminantes llegan a la cima, se detienen a reposar y compartir un refrigerio. Luego, emprenden el regreso hacia el punto de partida. Al finalizar la caminata, hacen un intercambio de opiniones y luego regresan a la Ciudad de Tupungato alrededor de las 17.

Requisitos para inscribirse:

  • Ser mayor de 16 años

Costo:

  • $500 por persona (incluye guía y refrigerio)
  • $1.500 por persona (incluye guía, refrigerio y traslado)

Salidas:

  • Sábados (con cupos limitados),mínimo de 10 personas y máximo de 16 personas.

Informes y reservas:

  • Los interesados pueden inscribirse de manera presencial en la oficina de la Dirección de Turismo (Av. Belgrano 1060 Hotel de Turismo), de lunes a domingo de 8 a 19. También
  • Mediante comunicación telefónica al 2622520788.
  • Vía correo electrónico enviando un e-mail a infoturismo@tupungato.gov.ar

Temas relacionados: