Espacio de marca

Ca7riel & Paco Amoroso llegan a Mendoza con la gira presentación de Baño María

Se presentarán el sábado 14 de septiembre a las 22 hs en el Auditorio Ángel Bustelo. Preventa de entradas a partir del 22 de mayo

Por UNO

BAÑO MARÍA se fue mundial: después de confirmar su show en el Movistar Arena, CA7RIEL & Paco Amoroso anuncian ahora la gira presentación de suprimer disco juntos en un tour que se extenderá con más de 30 shows en 14 países de América Latina y Europa. El 22 de agosto en Córdoba (Argentina) será el primer paso de la seguidilla de shows que el dúo dará en el tramo final de año, con el 14 de diciembre en Granada (España) como última parada hasta el momento.

010_BAÑOMARIA_CA7RIELyPacoAmoroso_ok.jpg
Se presentarán el sábado 14 de septiembre a las 22 hs en el Auditorio Ángel Bustelo. 

Se presentarán el sábado 14 de septiembre a las 22 hs en el Auditorio Ángel Bustelo.

En el medio, CA7RIEL & Paco Amoroso tendrán presentaciones en países como México, Colombia, Francia, Alemania, el Reino Unido y más; y llegarán por primera vez el 14 de septiembre al auditorio Ángel Bustelo de Mendoza. La preventa de entradas comienza el miércoles 22 de mayo, por All Access y Moicano.

El anuncio del Movistar Arena en la Ciudad de Buenos Aires no podía ser suficiente. BAÑO MARÍA se consolidó como uno de los lanzamientos del año y por eso se merecía una gira a la altura. Así es que CA7RIEL & Paco Amoroso decidieron embarcarse en un tour internacional.

El dúo llevará a cada escenario su propuesta visual que se convirtió en complemento clave a la hora de plasmar el concepto del disco. Desde la presentación en Lollapalooza Argentina en donde convirtieron su show en una listening party con ellos dos en un jacuzzi, a la publicación del shortfilm y cada videoclip o story de Instagram. Todo es parte del concepto y solo falta el vivo, el lugar en el que hacen de su despliegue escénico otra de sus marcas registradas.

Baño María el primer disco de CA7RIEL & Paco Amoroso

BAÑO MARÍA es el primer disco en conjunto de CA7RIEL & Paco Amoroso. Celebrado por los fans y la prensa como uno de los lanzamientos más esperados del año, el álbum está conformado por 12 canciones que se mueven dentro de la música electrónica pero con sonidos que van desde el dembow de “DUMBAI” al pop raver de “SUPERSÓNICO” ft. LALI, o el r&b con base Drum & Bass de “BABY GANGSTA”, o el EDM industrial de “LA QUE PUEDE, PUEDE”.

flyer paco amoroso.jpg
Preventa de entradas a partir del 22 de mayo.

Preventa de entradas a partir del 22 de mayo.

Además, BAÑO MARÍA cuenta con un short film de 10 minutos que se puede ver en YouTube y que fue presentado el martes 9 de abril en el C Complejo Art Media de Chacarita, en exclusiva para sus fans. El cortometraje, con dirección creativa de Terrivle y dirección de Brian Kazez (Pantera) muestra a CA7RIEL & Paco Amoroso en un día completo de gira y bajón por Buenos Aires.

Sobre CA7RIEL & Paco Amoroso

Conformados como un dúo capaz de literalmente cualquier cosa, CA7RIEL & Paco Amoroso delinearon su marca de estilo a partir de una combinación que tiene al trap, el rock y la música electrónica como principales ingredientes pero que puede sumar sonidos de cualquier lado para dar con una estética maximalista, que desde lo visual se complementa con vestuario, videos, imágenes y una performance tan intensa como sus canciones.

Una suerte de híper todo en el que conviven pasajes de rock progresivo con imágenes kitsch de la cultura popular. Tanto CA7RIEL como Paco Amoroso son capaces de hacer convivir referencias, citas y una diversidad de sonidos en pocos minutos, con la fluidez de quienes se saben más allá de todo.

En 2019, el dúo irrumpió en la escena sin pedir permiso, y los lanzamientos de “Jala Jala”, “OUKE” y “OLA MINA XD” se convirtieron en éxitos instantáneos al borde de lo bizarro, pero también de lo experimental. Extendiendo el sonido de época hasta los límites de lo imposible, cada tema se imponía como una novedad en la escena musical argentina. Jugar en el mainstream con una estética outsider no es algo que le funcione a cualquiera, y ellos lo lograron.

La pandemia y los proyectos solistas pusieron pausa al trabajo en conjunto de ambos, que retomaron en 2022 con más shows y más singles (PAGA DIOS y EN EL AFTER). Este año, entonces, los tiene en actividad y con novedades. El lanzamiento de BAÑO MARÍA, sus singles y su presentación en vivo marcarán la agenda del dúo este año.

Temas relacionados: