Diario Uno Espacio de marca Vinos
Espacio de Marca

Bodega Don Bosco realizó la presentación de sus nuevas etiquetas en la vieja Casona Giol

La centenaria bodega de Mendoza inició este año encarando el restyling de sus vinos y etiquetas en varias de sus líneas

Por UNO

En el marco de la presentación de sus nuevas etiquetas, Bodega Don Bosco organizó un evento en las instalaciones de la vieja Casona Giol (hoy, GO BAR), de calle Montevideo y Chile.

La centenaria bodega de Mendoza, reconocida no solo por su excelencia académica, inició este año encarando el restyling de sus vinos y etiquetas en varias de sus líneas, las cuales "tenían una impronta mas tradicional, y donde buscamos una adaptación a las necesidades de imagen de los tiempos actuales" nos cuenta Christian Magnenat, gerente de la bodega.

“Con esta Renovación integral, continua Magnenat, procuramos mostrar la Vigencia y Permanencia de los vinos de Bodega Don Bosco en el mercado vitivinícola local, adaptándolos a los gustos y preferencias de los consumidores de hoy”.

Una de las particularidades de Don Bosco es que cuenta con un varietal muy especial como el Lambrusco Maestri, siendo uno de los pocos viñedos en Argentina que desarrollan vinos de alta gama de este varietal.

bodega don bosco vinos mendocinos.jpg

Precisamente, una de sus “renovadas” líneas, BOSCO, muestra etiquetas que cuentan la historia de la añosa Institución. Y puntualmente la correspondiente al varietal Lambrusco Maestri, hace referencia a las campanas que llegaron desde Italia para vestir el campanario de la iglesia. Dentro de las grandes cajas de madera que las contenían, llegaron también los Sarmientos de dicha variedad (fueron utilizados para acondicionar las campanas), y los cuales fueron posteriormente implantados en la finca que la institución posee en Rodeo del Medio, Mendoza, con excelentes resultados.

La etiqueta del otro varietal de la renovada línea BOSCO, el Malbec, hace referencia, por su parte, a la cava de la bodega, considerada una de las mas antiguas de Argentina.

También, fue presentada la nueva imagen de uno de los vinos “representativos” de la bodega: el Licoroso Especial, también llamado “vino de Misa”, el cual, está asociado a partir de esta renovación de etiqueta, a una campaña de Cuidado del medioambiente (“Cuidado de la Casa Común”), mediante la disposición y recolección de botellas de vidrio, para su posterior reciclado.

Como broche de oro, se presentó también en sociedad una particular botella, cuyo contenido reposó por mas de 20 años en barricas de roble. Se trata del Licoroso 120 Aniversario, que conmemora los 120 años del filtrado del primer licoroso en la bodega mendocina (17/04/1901). De este exclusivo “vino Encabezado” se produjeron tan solo 2.000 botellas lacradas. "Una verdadera exquisitez".

bodega don bosco vinos mendocinos2.jpg

Acompañaron el evento; equipo de la Bodega don Bosco, el Padre Director de la Bodega, Directivos de Go Bar e invitados de prensa. Don Bosco anunció que próximamente se vienen nuevos lanzamientos.

Temas relacionados: