Diario Uno > Espacio de marca > EPRE

Audiencia Pública: para considerar la Adecuación del Valor Agregado de Distribución (VAD) propio de las Distribuidoras

El EPRE procedió a la determinación del Nivel de Adecuación de VAD Propio para cada distribuidora a partir del análisis de la estructura de costos

La medida surge en el marco del Decreto 48/2017, el cual contempla un procedimiento de adecuación tarifaria periódica del VAD de cada una de las empresas que prestan el servicio público de distribución de energía eléctrica en Mendoza, intra-periodo tarifario. En este caso, el periodo analizado corresponde a la segunda actualización anual.

En este marco el EPRE, procedió a la determinación del Nivel de Adecuación de VAD Propio para cada distribuidora a partir del análisis de la estructura de costos eficientes determinados en la última Revisión Tarifaria Ordinaria y una evaluación del impacto real de los mismos, conforme lo prevé el procedimiento vigente. El estudio concluye en una adecuación de la tarifa promedio del 22% para los Usuarios Residenciales (85% de usuarios de la Provincia).

Te puede interesar...

De esta manera de acuerdo al consumo del usuario y su categoría tarifaria, la actualización del VAD (Valor Agregado de Distribución) promedio será:

Usuarios residenciales con consumos bimestrales menores a 300 kWh: 217.096 usuarios, 40% del total de usuarios de la provincia recibirán un incremento promedio del orden de los $ 70 mensuales (14,9%).

Usuarios residenciales con consumos bimestrales de 300 kWh a 599 kWh: 171.930 usuarios, 32% del total de usuarios de la provincia recibirán un incremento promedio del orden de los $ 306 mensuales (22,2%).

Usuarios residenciales con consumos bimestrales mayores a 600: 155.656 usuarios, 29% del total de usuarios de la provincia recibirán un incremento promedio del orden de los $ 690 mensuales (26,6%).

Para el resto de los, pequeños y medianos comercios, riego agrícola, industrias, verán una variación promedio a Usuario Final del 27%, de acuerdo a sus consumos, categoría tarifaria, contrataciones y estacionalidad.