Campeonato

Así fue la gran final de la Copa "Carlos Da Peña" de pelota a paleta

Se desarrolló en el trinquete del Club de Gimnasia y Esgrima de Mendoza una nueva fecha del Campeonato Mendocino de pelota a paleta

Por UNO

Se desarrolló en el trinquete del Club de Gimnasia y Esgrima de Mendoza una nueva fecha del Campeonato Mendocino de pelota a paleta en las categorías primera, segunda y tercera, con una participación récord de parejas, que brindaron un alto nivel de competencia.

En esta oportunidad se puso en juego la Copa "Carlos Da Peña", en reconocimiento a un querido pelotari del club, el cual, junto al numeroso público presente, siguió las intensas jornadas de juego.

La gran expectativa del cierre de la competencia se centró en la final de primera categoría entre los binomio de Agustín Frúgoli- Alexis Corzo, los que en semifinales han derrotado a Andrés Frú- Carlos Erreguerena; y Martín Baho- Mauricio Eceiza, que superaron para el pase a la final a Fernando Laguillo- Agustín Correa.

El partido final tuvo como merecidos ganadores a M.Baho-M. Eceiza, que se impusieron en dos set por un ajustado 12-11 y 12-09.

En cuanto a la final de la máxima categoría, el buen juego de los finalistas hizo crecer las expectativas de un entusiasta público, que colmó las tribunas del club de Gimnasia y vivió muy de cerca las interesantes alternativas del encuentro. Mauricio Eceiza adelante con su potente derecha, acompañado por el buen juego de Martin Baho, fueron un duro escollo de superar. Pese a los esfuerzos de Alexis Corzo lanzando potentes golpes y efectos desde atrás, y la gran zurda y experiencia de Agustín Frúgoli adelante - quien volvió luego de estar ausente de la competición con gran nivel-, el partido se fue poco a poco volcando en favor de Baho-Eceiza, quienes terminaron por imponer su regularidad y acertado juego.

Cabe destacar que en la final de segunda categoría se coronaron campeones Ignacio Videla- Juan Sánchez, quienes derrotaron a Agustín Marigliano- Matias Lombardi por 12-10 y 12-05.

campeonato 1.jpg

Mientras que en tercera categoría fueron campeones Walter Palma- Santiago Real, los que superaron en un disputado encuentro a Ariel Sánchez- Fernando Losilla por 12-04, 08-12 y 07-05.

Cabe señalar que se hizo una mención especial al jugador mendocino Tomas Molteno, quien el mes pasado disputó el Campeonato Mundial Sub-23 de Frontón en España, y que junto al equipo argentino de pala corta obtuvo la medalla de bronce.

campeonato 2.jpg

Finalmente cabe señalar que el torneo fue fiscalizado por la Federación Mendocina de Pelota y tuvo la participación de jugadores de los clubes Social Maipú, Regatas, Villa Emilia, Atlético San Martin, Tunuyán y del organizador Gimnasia y Esgrima. La próxima fecha se disputará en San Rafael los días 26 y 27 noviembre.

Temas relacionados: