Diario Uno > Escultura

Escultura en Mar del Plata: ¿fin del misterio?

Una escultura de una mujer apareció en la playa de Mar del Plata y llamó la atención de todos, pero ahora una mujer traería un poco de claridad a la situación

Días atrás apareció en forma misteriosa la escultura de una mujer en la zona de Playa Chica. La obra cuyo autor aún es desconocido generó furor entre los turistas. El municipio pide que su responsable devele su identidad para regularizarla. Una vecina aseguró conocer el origen de la escultura.

Silvana aseguró al portal local mardelplataweb.com que la escultura fue realizada en el marco de una clase de primer año de Cerámica en la Escuela Superior de Artes Visuales Martín A. Malharro.

La diseñadora gráfica aseguró que la escultura fue realizada en base a una modelo llamada “Marianita” que posó desnuda para los estudiantes en 2004.

“Al menos hay 6 esculturas similares, debido a que en la clase de la Profesora Gutiérrez éramos esa cantidad de estudiantes realizando una escultura del cuerpo humano”, comentó a mardelplataweb.

La diseñadora aseguró haber hablado con compañeros de la escuela y dijo que todos “están anonadados por la similitud entre Marianita y la misteriosa estatua de Playa Chica.

marianita.jpg

“Nosotras éramos estudiantes, no éramos detallistas en ese momento, creeríamos que la hizo nuestra profesora por el profesionalismo que tiene. Además por el estado de la misma tiene varios años, creemos fehacientemente que data de la misma época”, aseguró.

Cuando venía Marianita era un día muy importante para nosotras, tener un modelo humano desnudo para poder hacer nuestro trabajo era muy fuerte. Por eso tenemos tantos lindos recuerdos aunque pasaron más de 15 años. Fuimos en persona a Playa Chica y estamos seguras que estamos hablando de lo mismo“, señaló.