Continuando con el plan del lucha contra las medidas del gobierno provincial, a través de la Dirección General de Escuelas (DGE), el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Mendoza (SUTE), realizó este lunes por la tarde un marcha de protesta en formato de caravana de automóviles, desde el Parque Central de la Capital, a través de calles céntricas, hasta la explanada de la Casa de Gobierno. Un centenar de autos integró el caravanazo que partió desde calle El Parral.
El SUTE marchó con un caravanazo a Casa de Gobierno
El Sindicato de Trabajadores de la Educación SUTE realizó este lunes un caravanazo desde el Parque Central hasta Casa de Gobierno, para instalar una carpa
El itinerario de la ruidosa columna, que estuvo integrada por unos 100 automóviles, partió de calle El Parral (Parque Central), tomó por Vendimiadores, 25 de Mayo, Coronel Plaza, San Martín, Colón, Patricias Mendocinas y de ahí a Casa de Gobierno en el Parque Cívico.
Te puede interesar...
El pasado viernes (12 de marzo), los delegados de todos los departamentos, sesionaron el Plenario Provincial del SUTE, y ahí se resolvió dar continuidad en las calles al plan de lucha que comenzó el pasado 1 de marzo. Las demandas al Gobierno son numerosas: apertura inmediata de paritarias salariales; que se retome el funcionamiento de las comisiones de la paritaria no salarial ("suspendido unilateralmente por el Gobierno") así como también un conjunto de exigencias no salariales para garantizar condiciones de trabajo dignas, escuelas seguras y con todos los insumos y recursos necesarios.
El plan de lucha, aprobado de forma casi unánime por el Plenario, implica un conjunto de acciones, entre ellas la movilización con caravanazo, como la de este lunes; campañas a través de los medios y las redes; y acampe en Casa de Gobierno.