Diario Uno personal de Salud
En Mendoza

El personal de Salud ya cobró la primera cuota del bono

La provincia depositó $7.000 a todos los trabajadores de planta y residentes. El personal contratado lo recibirá la próxima semana.

Por UNO

(Editado por Paula Jalil) El Gobierno de Mendoza depositó la primera cuota del bono al personal de Salud. Esta semana cobraron $7.000 todos los trabajadores en planta y residentes, que son cerca de 16 mil.

El bono para el personal contratado, prestadores, locadores y becarios, está en proceso de liquidación y por eso lo recibirán la semana que viene.

Es un reconocimiento para todos los trabajadores de la salud pública que brindó atención durante toda la pandemia de Covid-19. El gobernador Rodolfo Suarez había anunciado hace tres semanas que sería de $28.000 a pagar en cuatro cuotas, agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Suarez destacó en el decreto que “desde el primer momento en que se empezaron a enfrentar las consecuencias de la pandemia se ha destacado en la provincia la calidad, el empeño y la dedicación de las personas que prestan servicios de salud, declaradas personal esencial”. A la provincia le significará un gasto de $540 millones y será financiado por Rentas Generales de la Provincia.

El gobernador había manifestado cuando dio a conocer el pago del bono que "el personal de la salud ha realizado un gran esfuerzo y lo sigue haciendo en la lucha contra la pandemia que azota al mundo. Seguramente no hay reconocimiento suficiente ante el enorme trabajo, vocación y excelencia en el servicio".

Además, desde el 1 de julio al 31 de agosto, el Ministerio de Salud habilitó a todos los trabajadores a tomarse licencia con un máximo de siete días. Por la emergencia sanitaria, el Gobierno provincial había suspendido en abril el derecho de tomarse días de vacaciones. Pero ante la disminución del porcentaje de ocupación de las terapias intensivas y la positividad, decidieron dejar sin efecto la suspensión de las licencias anuales. Desde el Ministerio dijeron que "es un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo del personal de salud y a la necesidad de descansar".