RTO
Carta al gobernador

El intendente de San Carlos reclamó que no se pida la RTO por falta de talleres cercanos

Rolando Scanio le envió una carta al gobernador Rodolfo Suarez en la que pide que suspenda el pedido de la revisión técnica a quienes habitan en su departamento

El intendente de San Carlos, Rolando Scanio (Frente Renovador), le envió este jueves una carta al gobernador Rodolfo Suarez en la que le explica que quienes habitan su departamento “se encuentran en una situación muy desfavorable” para tramitar la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y le pide que no exija ese trámite a los sancarlinos.

La inquietud es la misma que tienen muchos en el Valle de Uco, donde no hay talleres habilitados que estén cerca. “Hemos escuchado a los vecinos, que nos dicen que se les complica trasladarse tantos kilómetros hasta los talleres, dedicando una gran cantidad de combustible y de tiempo. Además, en los puntos de revisión estamos viendo que se generan grandes colas”, se explayó Scanio en diálogo con Diario UNO.

Otro de los argumentos que dio el intendente es que la vigencia de la RTO correrá desde el 1 de enero, justo cuando comienza la época de cosecha de algunas verduras, que a su vez precede a la vendimia. En ese contexto, que los residentes en San Carlos pierdan medio día o un día de trabajo representa una incomodidad.

Posible solución por la RTO

En la página oficial donde se sacan los turnos para la RTO figuran 19 talleres: ninguno está ubicado en el Valle de Uco. Eso ha derivado en encendidos comentarios por parte de los locales, que en ocasiones están a 100 kilómetros de distancia del punto donde se hacen las verificaciones.

Scanio comentó a este medio que si bien sabe que en el Valle de Uco “genera ansiedad” lo que vaya a ocurrir con la RTO, no tiene claro cuál es la postura de sus colegas de Tunuyán y Tupungato.

Sin embargo, también dijo haber conversado con el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Natalio Mema, quien -según comentó el intendente- le aseguró que por estas horas el Gobierno evalúa exceptuar de la exigencia de la RTO a los habitantes de algunas zonas que están alejadas de los talleres. En esa lista estarían precisamente el Valle de Uco, La Paz y localidades del Sur mendocino.

Aún no hay información oficial acerca de este último punto. Lo que puede confirmarse es que la versión existe y que el intendente sancarlino dice que a él le prometieron que se analizará seriamente la posibilidad de hacer la salvedad.

Temas relacionados: