Adiós a una leyenda

El automovilismo y el deporte argentino despidieron al Flaco Traverso, un piloto único

José María “El Flaco” Traverso falleció en su casa de Ramallo a los 73 años después de luchar contra un cáncer de esófago. Un piloto que marcó una época.

La Asociación Argentina de Volantes, presidida por Traverso, lo despidió diciendo: “Descansa en paz Juan María Traverso, el ídolo máximo del automovilismo argentino. En cada autódromo del país tu nombre estará siempre en el recuerdo. Desde la Asociación Argentina de Volantes, entidad de la que fuiste presidente hasta el último día, le enviamos condolencias a todos los que alguna vez conocieron a Juan María Traverso”.

0285.jpg
El Flaco Traverso de visita en Mendoza, en 2012.

El Flaco Traverso de visita en Mendoza, en 2012.

“Se fue un gran ídolo. La ACTC expresa un profundo pesar por la muerte de Juan María Traverso, el ídolo que trascendió al automovilismo. Siempre...siempre recordaremos al “Flaco” de Ramallo. Que en paz descanse”, escribió la ACTC respecto del 16 veces campeón en categorías nacionales.

traverso river 1.jpg

"No hacía falta ser del palo de los fierros para saber que era un grande Marcó una época y a varias generaciones. QEPD Flaco Traverso", indicó el periodista Eduardo Bolaños.

"Murió el Flaco, el del automovilismo. Juan María Traverso, 6 veces campeón de TC, 7 del mejor TC 2000, pero mucho más que la estadística. Ídolo absoluto que excedió marcas, categorías, carreras y deporte. Dejó frases virales antes de las redes y una certeza: corre cada día mejor", resumió con emoción Martín Urruty, otro especialista.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/waltersafarian/status/1789423132232532448&partner=&hide_thread=false

"Se fue un grande del automovilismo argentino. Por donde se lo mire, un ser único. Lamentamos comunicar el fallecimiento de Juan Maria Traverso. Serás eterno en nuestros corazones, Flaco. Gracias por tanto", dijeron las redes sociales de Carburando.

2339.jpg
En 2008 con el entonces gobernador Celso Jaque.

En 2008 con el entonces gobernador Celso Jaque.

"Despido con mucho dolor a una gran personalidad del automovilismo argentino. Juan María Traverso, dueño de un estilo único. El “Flaco” de Ramallo, una leyenda. Un gran abrazo y mis condolencias, a todos sus familiares y amigos", expresó Daniel Scioli, Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FormulaArgOK/status/1789428686606741669&partner=&hide_thread=false

"Profunda tristeza por la partida de Juan María Traverso, prócer del automovilismo argentino, gran amigo y excelente persona. Todo mi acompañamiento a Vero, su mujer, y a sus hijos. Hasta siempre, Flaco", indicó el diputado nacional Diego Santilli.

"Con profundo pesar, lamentamos informar el fallecimiento de Juan María Traverso, una leyenda indiscutible del automovilismo argentino. Traverso brilló en las pistas y en el corazón de sus seguidores. Descansa en paz, campeón, te desea el Galvez", publicó la cuenta del Autódromo de Buenos Aires.

traverso 5.jpg

"Con profundo dolor lamentamos informar el fallecimiento de Juan María Traverso, múltiple campeón e ídolo del automovilismo argentino. En nombre de Carlos Alberto Legnani y de todo el equipo Campeones, nuestras condolencias a su familia. QEPD", dijeron las redes de Campeones.