Diario Uno Economía Terminal
Inversión millonaria

Tres grandes firmas de hoteles pugnan por el proyecto de la Terminal

Para operar el hotel de la Terminal de Ómnibus están anotadas la cadena francesa Accor, la americana Marriot y la firma Amérian con presencia en Argentina y Uruguay

Por UNO

Tres grandes firmas internacionales del mundo hotelero están interesadas en la construcción del hotel de la Terminal de Ómnibus de Mendoza. Están anotadas la cadena francesa Accor, la americana Marriot y la firma Amérian con presencia en Argentina y Uruguay.

El proyecto de la renovación de la terminal contempla la construcción de un hotel de tres estrellas para reforzar ese punto estratégico desde el punto de vista turístico. Está prevista una inversión de 3 millones de dólares y se estiman que pueda estar listo para fines del 2022 y principios de 2023. Según el detalle revelado por el periodista Darío Gallardo, por Radio Nihuil, entre estas tres firmas está el futuro operador de la nueva la plaza hotelera.

Seguir leyendo

La idea de inaugurar un hotel de 3 estrellas en la zona de la Terminal había surgido de los concesionarios de la remodelación, quienes le propusieron al Gobierno que, como contrapartida se les extendiera la prórroga de la concesión por 20 años más.

Terminal de Omnibus - Vacaciones de Invierno - Turismo - Turistas (7).jpg
El ala norte de la terminal de Ómnibus ya está renovada.

El ala norte de la terminal de Ómnibus ya está renovada.

La UTE (Unión Transitoria de Empresas) Estación Terminal Mendoza S.A. tiene a cargo la concesión de la estación desde hace 3 años. Es liderada por Cata y Andesmar. Pidió ampliar la concesión a 40 años lo que fue aprobado por ley bajo la condición de que se construya el hotel.

Estas tres firmas entraron en carrera luego de que se conociera en febrero de este año, que el Grupo Hotelero Albamonte, que maneja las cadenas Howard Johnson y Days Inn, que estaba en conversaciones para la instalación de un hotel internacional dentro del proyecto de renovación de la Terminal de Ómnibus, salió de carrera. Desde la compañía informaron que desistieron del proyecto porque no coincidieron en las estrategias del grupo concesionario de la Terminal y la organización hotelera.

Desde ese momento comenzaron los contactos con otras firmas.

En el caso de la cadena francesa Accor dueña de la firma Ibis, ya tiene presencia en Mendoza con un establecimiento en Guaymallén. El gigante americano Marriot ya ha tendido contactos en tierras mendocinas para instalarse en el edificio que dejó el hotel Intercontinental frente al Mendoza Plaza Shopping. Por último, la cadena Amérian opera actualmente en Mendoza el hotel Executive, de la calle San Lorenzo; y es la red hotelera nacional más importante del país. Todas las marcas lideran el segmento de los hoteles cinco estrellas pero también manejan otras marcas alternativas que compiten en el rango de los hoteles de tres estrellas.

El hotel que estará emplazado en la Terminal de Ómnibus de Mendoza tendrá 90 habitaciones y playa de estacionamiento que conectará con el ala oeste de la terminal.

Temas relacionados: