Argentina contra el Hambre

Tarjeta Alimentaria octubre: confirmaron cuándo se carga

El ministerio de Desarrollo Social anunció oficialmente cuándo se carga el saldo de la Tarjeta Alimentaria en octubre para los AUH que tienen y no el plástico

La Tarjeta Alimentaria ya tiene fecha de carga de saldo de octubre confirmada a partir de este miércoles 14 de octubre. El ministerio de Desarrollo Social de la Nación dio a conocer el calendario de acreditación del saldo de la Tarjeta Alimentar para aquellos titulares de AUH y AUE que cumplen con los requisitos y no tienen el plástico en forma física.

A su vez, el ministerio confirmó que la carga de saldo de la Tarjeta Alimentaria para los que sí tienen el plástico será, como ya se sabía, el tercer viernes de mes, esto es el 16 de octubre.

Cronograma de carga de saldo de la Tarjeta Alimentaria

Para beneficiarios que cobran a través de la AUH, la acreditación se realizará de la siguiente manera, en la cuenta en la que perciben la asignación:

  • DNI terminados en 0, 1, 2 y 3: Miércoles 14 de octubre.
  • DNI terminados en 4: Jueves 15 de octubre.
  • DNIterminados en 5: Viernes 16 de octubre.
  • DNIterminados en 6: Lunes 19 de octubre.
  • DNIterminados en 7: Martes 20 de octubre.
  • DNIterminados en 8: Miércoles 21 de octubre.
  • DNIterminados en 9: Jueves 22 de octubre.

El resto de los beneficiarios tendrá la carga completa del saldo de octubre el viernes 16.

Qué es la Tarjeta Alimentaria

La Tarjeta Alimentaria está destinada a garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía. Automáticamente, sin necesidad de trámite alguno, la perciben:

  • Madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo
  • Personas con discapacidad que reciben la AUH.

La Tarjeta Alimentar se carga mensualmente con $4.000 o $6.000 según el beneficiario tenga uno o más hijos. Y solo permite comprar alimentos y bebidas (no bebidas alcohólicas)

Consulta del padrón de la Tarjeta Alimentaria

Beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria que tengan disponible una para el retiro figurarán en el padrón de la página oficial de la Tarjeta Alimentar. La consulta se puede efectuar con el número de DNI.

tarjeta alimentaria padron auh.jpg
La Tarjeta Alimentaria ya tiene fecha de carga de saldo de octubre: consultá el padrón

La Tarjeta Alimentaria ya tiene fecha de carga de saldo de octubre: consultá el padrón

¿Jubilados reciben la Tarjeta Alimentaria?

No. Los jubilados y pensionados, aunque cobren la jubilación mínima, están fuera del programa del ministerio de Desarrollo Social que reparte la Tarjeta Alimentar.

Conforme afirmó la ANSES, jubilados están asistidos con otro tipo de beneficios como los medicamentos gratuitos, el bono en reemplazo de alimentos del PAMI, el reintegro en compras con débito, facilidad para el acceso a los créditos ANSES, etc.