Inversiones

¿Sigue vigente el Plazo Fijo? cuánto gano si deposito $320.000

El Banco Central tomó una nueva decisión sobre la tasa de interés de cada plazo fijo que afectará directamente a los ahorristas

Por UNO

Un nuevo comunicado se dio a conocer por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el cual se detalla que cada plazo fijo del país seguirá teniendo, por el momento, una tasa de interés del 110 % anual.

Luego de haberse dado a conocer la inflación de enero, el porcentaje de la tasa de interés de cada plazo fijo sigue siendo conveniente para aquellas personas que buscan cuidar su dinero y que no pierda valor ante la devaluación constante.

cambio plazo fijo uva.jpg

De esta manera, el plazo fijo es una herramienta económica que está a disposición de todos los argentinos imposibilitados de comprar dólares y que tienen como objetivo invertir su dinero para sacarle una ganancia gracias a los intereses que se suman a medida que pasan los días.

En este sentido, si uno eligiera tener un plazo fijo, que por el momento conserva una tasa del 110 % anual, existe una pregunta que todos los ahorristas se hacen y es ¿cuánto se ganaría al pasar un mes si se deposita un total de $320.000?

►TE PUEDE INTERESAR: PLAZO FIJO: el Banco Central CONFIRMÓ la TASA DE INTERÉS

plazo fijo inversion.jpg

Plazo fijo: cuánto gano al mes si deposito $320.000

Teniendo en cuenta que la tasa de interés actual de un plazo fijo es de 110%, si uno depositara $320 mil a 30 días, al terminar ese período de tiempo obtendría un extra de $28.931,51.

Por lo que si sumamos el dinero invertido y la ganancia pasado el mes del plazo fijo, se verá reflejado un total de $348.931,51 que el ahorrista podrá elegir si extender el plazo por 30 días más o sacar el dinero guardado.

►TE PUEDE INTERESAR: Cobrar otro sueldo con un plazo fijo y la nueva tasa de interés: cuánto gano si deposito $ 2 millones

plazo fijo uva tasa interes 3.jpg

Conviene invertir en un plazo fijo ¿sí o no?

En caso de poder invertir por mes en un plazo fijo, esta es una buena opción sobre todo para aquellas personas que no pueden comprar dólares y que intentan resguardar la economía familiar.

Por eso, con el interés actual del 110 % y teniendo en cuenta que el tiempo mínimo de un plazo fijo es de 30 días, para ganar $70 mil a los 30 días es necesario depositar un total de $775.000.