Inversiones

Cobrar otro sueldo con un plazo fijo y la nueva tasa de interés: cuánto gano si deposito $ 2 millones

El Banco Central confirmó la actual tasa de interés en cada plazo fijo. ¿Le conviene a los ahorristas? Todos los detalles

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó la tasa de interés que tendrá cada plazo fijo. Lo hizo poco después de que se conociera la inflación de enero.

Esta novedad es de vital importancia para todos aquellos ahorristas que apuestan por el plazo fijo y su tasa de interés a la hora de ahorrar sus pesos y tratar de que la inflación no los licúe.

Si bien, aún resta que se dé a conocer la inflación de diciembre, por el momento el Banco Central decidió mantener la tasa de interés de cada plazo fijo en 110% anual.

Este porcentaje de la tasa de interés de cada plazo fijo puede resultar muy beneficioso para aquellos ahorristas que apuestan por esta herramienta económica ante la imposibilidad de poder comprar dólar oficial.

►TE PUEDE INTERESAR: AHORRAR con un PLAZO FIJO: cuánto depositar para ganar $25 mil extra

Plazo fijo en argentina.webp

No obstante, el porcentaje de la tasa de interés actual es sensiblemente inferior al 133% que existía hace unos meses, por lo que muchos se preguntan si todavía conviene ahorrar con un plazo fijo y, en ese caso, cuánto se ganaría si uno depositara, por ejemplo, $ 2 millones a 30 días.

Teniendo en cuenta que la tasa de interés actual de un plazo fijo es de 110%, si uno depositara $ 2 millones a 30 días, al concluir ese período de tiempo obtendría un extra de $180.821,92. Es decir, que al finalizar ese lapso, vería depositado $2.180.821,92.

►TE PUEDE INTERESAR: VIVIR DEL PLAZO FIJO: cuánto debo depositar para ganar $240 mil extra

plazo fijo, tasa de interes.webp

Plazo fijo: cuánto debo depositar para ganar $75.000 al mes

En caso de poder invertir por mes en un plazo fijo, se puede ganar a través de los intereses una suma que puede ayudar a cuidar el dinero contra la devaluación y así resguardar un poco en la economía familiar.

Con el interés actual del 110 % y teniendo en cuenta que el tiempo mínimo de un plazo fijo es de 30 días, para ganar $200 mil a los 30 días es necesario depositar un total de $829.546.