Este viernes

Shell aumentó el precio de sus combustibles hasta un 18% y se espera que el resto siga la tendencia

El incremento se registró desde las 0 de este viernes, a días de la asunción de Javier Milei como presidente. En Mendoza, por ahora, YPF mantuvo los valores

La compañía Shell registró este viernes un aumento en sus combustibles. Los valores crecieron hasta un 18% en Mendoza. Se espera que el resto de las petroleras siga el mismo camino.

A dos días de la asunción de Javier Milei como presidente de Argentina, la nafta Súper subió de $369 a $434 el litro. Esto equivale a un aumento del 17,6% en las estaciones de servicio Shell de la provincia.

La Diesel Vpower ya se comercializa a $555 el litro.

►TE PUEDE INTERESAR: La era Milei: el presidente electo anticipó la privatización de YPF y medios públicos

Los nuevos precios de Shell en Mendoza

  • Súper $434. Subió el 17,6% desde $369.
  • Vpower $517. Subió el 12,9% desde $458.
  • Diesel $473. Subió el 18% desde $401.
  • Diesel Vpower $555. Subió el 11,7% desde $497.

Los combustibles acumulan una suba del 35% promedio desde noviembre

Los aumentos del último mes se registraron cuando venció el acuerdo de Precios Justos establecido entre el gobierno de Alberto Fernández y las petroleras.

Desde entonces, la suba promedio fue del 35%.

Esta última actualización se da a horas de que Javier Milei envíe al Congreso un paquete de leyes denominado Ley Ómnibus que incluiría la liberación del precio de los combustibles, para que los mismos fluctúen libremente según las reglas del mercado.

El secretario de Energía elegido por Milei, Eduardo Rodríguez Chirillo, señaló al portal Surtidores que "se debe apuntar a una fluctuación libre, sin el control indirecto que hoy ejerce el gobierno en el mercado a través de YPF. Una vez logrado el equilibrio de precio con la paridad de exportación, se instrumentará un fondo compensador para morigerar los aumentos y reducciones de precio internacional que impactaría en el precio doméstico, del tipo que existe en Perú".

A su vez, remarcó que "en el mientras tanto, evaluaremos la conveniencia y posibilidad normativa de regular con la carga impositiva".

►TE PUEDE INTERESAR: En qué situación quedó IMPSA en medio de la ola de privatizaciones que anticipó Javier Milei

Temas relacionados: