Crisis económica

Según Katopodis, si no se negocia "fuerte y firme con el FMI" no habrá obra pública

Gabriel Katopodis sostuvo que "si no se negocia de manera firme y fuerte" con el FMI, no habrá recursos para reactivar la obra pública.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sostuvo que "si no se negocia de manera firme y fuerte" con el Fondo Monetario Internacional (FMI), no habrá recursos para reactivar la obra pública ni la economía.

"La negociación de la deuda con los bonistas y con el FMI supone la redefinición de prioridades y de qué manera se asignan los recursos en función de los intereses del país. Y ahí está claro que la obra pública será clave y es donde se pueden volcar muchos recursos", manifestó Katopodis en una entrevista concedida al diario El Cronista.

Esta negociación "supone la redefinición de prioridades y supone de qué manera se asignan los recursos en función de los intereses del país", sostuvo, y agregó que "ahí está claro que la obra pública será clave y donde se pueden volcar muchos recursos".

El Ministro remarcó que la tarea en pandemia del Ministerio a su cargo fue prioritariamente construir salud pública, y que esa tarea se dio en el marco de la decisión del Gobierno de duplicar los presupuestos del área.

katopodis.jpg
Según Katopodis, si no se negocia

Según Katopodis, si no se negocia "fuerte y firme con el FMI" no habrá obra pública

Según Katopodis, se pasó de 200 de la gestión anterior a "más de 1.000", y remarcó que "el 70% de esas 200 obras estaban paralizadas".

"La idea es duplicar la obra pública y los esfuerzos", adelantó al respecto.

Consultado sobre la vuelta al modelo de Participación Público Privada (PPP) aplicados por el Gobierno de Cambiemos, Katopodis negó que este método vuelva a aplicarse.

En este sentido, explicó que el Estado será quien fije las prioridades, y el sector privado lo acompañará con las licitaciones.

"Sólo está previsto que Vialidad sea el que defina las prioridades de obras y que esas obras se ejecuten con licitaciones. No está previsto otro modelo de financiamiento porque el contexto político no lo permite", remarcó.

Temas relacionados: