Mercado cambiario

Nueva suba del dólar blue que se acerca al oficial

Este jueves también se registraban subas en el dólar oficial y los dólares financieros. En Mendoza el blue cotiza a $1.185

Por UNO

El dólar blue vuelve a subir y está cada vez más cerca del oficial, que también registró un alza, al igual que los financieros

El paralelo acumuló este jueves otros $20 y se ofrece a $1.165 para la compra y $1.185 para la venta en las cuevas de referencia. En Mendoza tres financistas (de calles Necochea y Catamarca) reconocieron que esta semana se duplicó el interés de los ahorristas por la moneda norteamericana.

El dólar blue acumula desde el inicio del nuevo esquema cambiario una caída de $190.

El dólar oficial cotiza con una leve suba a $1.155 para la compra y $1.205 para la venta en promedio, en las entidades bancarias, tras la publicación del precio en las pantallas del Banco Nación. La divisa viene de subir $ 50 durante la última semana.

El dólar tarjeta/ahorro para servicios digitales y turismo, en tanto, se ubica en $1.566.

La brecha entre el oficial y el informal es, de esta forma, negativa (-1,40%). El paralelo cotiza $45 por debajo del valor con el que abrió el año.

dolares, banco nacion (3).jpg

El dólar y sus cotizaciones

  • Dólar Banco Nación (BNA): $1.205
  • Dólar Blue: $1.185
  • Dólar Tarjeta/Turista: $1.566
  • Dólar Mayorista: $1.198
  • Dólar Contado con Liquidación (CCL): $1.202
  • Dólar MEP: $1.196