Inversiones

Muy importante NOTICIA del BANCO CENTRAL sobre el Plazo Fijo en Argentina

El Banco Central tomó una decisión sobre la tasa de interés para cada plazo fijo y muchos argentinos piensan en aumentar sus ingresos con esta herramienta

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que la última tasa de interés en cada plazo fijo del país se mantendrá en un 110 % anual. Esta información se comunicó luego de haberse dado a conocer la inflación correspondiente a enero y hasta el momento seguirá así.

La noticia favorece a aquellas personas que tienen en un plazo fijo o que están interesadas en recurrir a esta herramienta económica, que hasta el momento tiene un interés del 9.04 % mensual y sigue siendo una opción para los argentinos que buscan perder lo menos posible contra la inflación.

cambio plazo fijo uva.jpg

El porcentaje actual resulta beneficioso para varios argentinos imposibilitados de comprar dólares y que recurren a esta herramienta económica con el objetivo de aumentar sus ahorros o ingresos y que su dinero no pierda el valor frente a la devaluación.

En ese sentido, y teniendo en cuenta lo que cuesta ahorrar, la pregunta que muchos personas se hacen es cuánto ganaría al depositar en un plazo fijo tradicional $110.000 a los 30 días.

Si se se tiene la posibilidad y se quiere aprovechar la tasa de interés del 110 % anual, con un depósito de $110.000, a los 30 días se ganaría con un plazo fijo $9.945,21, gracias a los interés. Es decir que al pasar el mes tendrá un total de $119.945,21.

►TE PUEDE INTERESAR: Ganar otro sueldo con un Plazo Fijo: cuánto gano si deposito $310 MIL

plazo fijo uva tasa interes 3.jpg

Plazo fijo: cuánto debo depositar para ganar $35 mil por día

En caso de que puedan invertir por mes en un plazo fijo, se puede ganar a través de los intereses una suma que puede ayudar a cuidar el dinero contra la devaluación y así resguardar un poco en la economía familiar.

Con el interés actual del 110 % y teniendo en cuenta que el tiempo mínimo de un plazo fijo es de 30 días, para ganar $35.000 por día, es necesario depositar un total de $11.640.000. De esa manera, al pasar el mes, habrá ganado $1.052.383,56 gracias a los intereses, es decir, $35 mil por día.

►TE PUEDE INTERESAR: El Banco Central CONFIRMÓ la tasa de interés del Plazo Fijo: cuánto depositar para ganar $35.000 al mes