Inversiones

Ganar otro sueldo con un Plazo Fijo: cuánto gano si deposito $310 MIL

El Banco Central tomó una nueva decisión sobre la tasa de interés de cada plazo fijo que afectará directamente a los ahorristas

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), después de darse a conocer la inflación de enero, confirmó que la tasa de interés de cada plazo fijo seguirá siendo del 110 % anual.

Esta noticia es importante para todos los ahorristas que tienen el objetivo de cuidar sus ahorros y que en consecuencia se interesan por el plazo fijo y su actual tasa de interés que equivale a un 9.04 % mensual.

En este sentido, la tasa de interés de cada plazo fijo resulta muy beneficioso para aquellos ahorristas imposibilitados de comprar dólares y que buscan otra manera de aumentar sus ingresos mensuales con esta herramienta económica.

►TE PUEDE INTERESAR: Plazo Fijo y la GRAN DECISIÓN del Banco Central: cuánto gano con $90 mil

anses bono plazo fijo pesos.jpg

Con un depósito de $310 mil, cuánto gano al mes con un Plazo Fijo

Con el porcentaje de la tasa de interés actual surgen algunos interrogantes sobre las ganancias que el plazo fijo tiene y si todavía conviene ahorrar con esta herramienta económica o no. Pero esa no es la única pregunta.

Teniendo en cuenta que la tasa de interés actual de un plazo fijo es de 110 %, muchos argentinos se preguntan cuánto se ganaría al mes si se deposita un total de $310.000.

Así las cosas, si se tiene la posibilidad de invertir al mes en un plazo fijo la suma de $310 mil, al pasar los 30 días se obtendría un extra de $28.027,4 gracias a los intereses. Es decir, que al finalizar ese lapso, vería depositado $338.027,4.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Sigue vigente el Plazo Fijo? cuánto gano si deposito $320.000

plazo fijo uva tasa interes.jpg

Plazo fijo: cuánto debo depositar para ganar $75.000 al mes

En caso de poder invertir por mes en un plazo fijo, se puede ganar a través de los intereses una suma que puede ayudar a cuidar el dinero contra la devaluación y así resguardar un poco en la economía familiar.

Con el interés actual del 110 % y teniendo en cuenta que el tiempo mínimo de un plazo fijo es de 30 días, para ganar $200 mil a los 30 días es necesario depositar un total de $829.546.