Debido a las experiencias positivas que se ha tenido en los diferentes parques tecnológicos que se instalaron en el Gran Mendoza, el Gobierno buscará ampliar la capacidad llevando esta propuesta al sur de la provincia y el Valle de Uco. Además se trabaja en proyectos más amplios que beneficien y hagan más atractivo a este sector como una mejora en la conectividad.

Enrique Vaquié, ministro de Economía y Energía, remarcó, en diálogo con radio Nihuil, el gran avance que ha tenido el sector TIC en los últimos años y la importancia que ya implica esta actividad en la economía provincial, además de su potencial a futuro. "Hace poco recordaba que la primera reunión que tuvimos en Godoy Cruz fue en una carpa y ahora ese lugar nos queda chico por eso estamos trabajando con el intendente para ampliarlo. En Ciudad abrimos el Distrito 33 y en San Martín también se está trabajando", explicó.

Te puede interesar...

Sobre los objetivos a futuro para continuar la promoción de este sector, el ministro detalló que los datos son alentadores. "Se calcula que 10 mil mendocinos tienen empleo en esta rama y ya se han exportado 160 millones de dólares", expresó citando cifras del Consejo Empresario Mendocino (CEM).

Sin embargo, el crecimiento puede ser aún mayor y para incentivarlo se propondrán subsidios que estimulen la unión de los sectores económicos tradicionales con los de la ciencia y la tecnología.

También se tienen en carpeta planes aún más ambiciosos: "Por indicaciones del gobernador, buscaremos mejorar la conectividad en la provincia. Si bien beneficia e impulsa la actividad también se trata de algo que provocará una mejora general para los mendocinos ya que hemos comprobado su importante vínculo con la educación y la economía".

"Otro de los puntos claves para ser atractivos para la inversión internacional es la conectividad aérea", comentó el funcionario sobre los objetivos de trabajo para el 2021.

Sobre el estado de las cuentas mendocinas, Vaquié explicó que la provincia tuvo una recuperación económica más amplia que la de la Nación. Su comentario fue realizado luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, asegurara que Argentina lleva cuatro meses de crecimiento. "En Mendoza se notó antes porque acá no hubo la cuarentena estricta como la que el Gobierno Nacional estableció en Buenos Aires. Los comercios comenzaron a trabajar a fines de abril, el turismo interno en junio. Un reflejo de esto fueron las estadística de empleo del INDEC, en las cuales tuvimos valores de actividad económica muy similares entre septiembre 2019 y 2020. En cambio, en el país cayó", dijo.