Buenas noticias

Medicina prepaga: el Gobierno Nacional dio la mejor noticia a los afiliados

Las empresas de medicina prepaga deberán reducir sus precios, explicaron desde el Gobierno. Las respuestas que dieron las compañías

Por UNO

Los afiliados de prepagas recibieron una gran noticia por parte del Gobierno Nacional. Y es que se confirmó que las empresas de medicina prepagas deberán bajar sus precios e incluso devolver dinero a sus socios.

MEDICINA PREPAGA.jpg

La medida con las empresas de medicina prepaga

Adorni explicó que las empresas que nuclean al 75% de los afiliados de medicina prepaga van a retrotraer los aumentos a valores de diciembre 2023 y deberán recalcularlos en función de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Según explicó Adorni, la medida fue dispuesta de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía siete empresas del sector de medicina prepaga tendrán que aplicar este índice para ajustar las cuotas por el plazo de 6 meses.

El dictamen obliga además a las compañías a cesar cualquier intercambio de información y a aportar datos a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia sobre cantidad de afiliados y precios nominales de los planes de salud ofrecidos.

prepagas obra social coseguro.jpg

"La Argentina de la avivada se terminó el 10 de diciembre", remarcó el portavoz del presidente Javier Milei, y agregó: "El Gobierno del Presidente Milei no va a convalidar maniobras especulativas desde ningún punto de vista”.

Cuáles son las empresas de medicina prepaga afectadas

Fuentes de la Casa Rosada explicaron que la medida del Gobierno Nacional afecta a la Unión Argentina de Salud, que agrupa a todas las empresas de medicina prepaga y se centra también en siete de estas, que son:

  • Galeno Argentina S.A.
  • Hospital Británico de Buenos Aires Asociación Civil
  • Hospital Alemán Asociación Civil
  • Medifé Asociación Civil
  • Swiss Medical S.A.
  • Omint S.A. de Servicios
  • OSDE Organización de Servicios Directos Empresarios
aumentos medicina prepaga.jpg

Qué dicen las empresas de medicina prepaga

Las empresas de medicina prepaga fueron tomadas por sorpresa por el anuncio del Gobierno Nacional. Desde las compañías le dijeron a Infobae que todavía se encuentran averiguando el alcance de la resolución tomada por la Secretaría de Industria para saber si están obligados a acatar o no.

Temas relacionados: