Diario Uno > Economía > CyberMonday

Los celulares fueron el artículo más vendido en el cybermonday

El gerente general de Motorola en la Argentina, German Greco, indicó que "con las promociones cuatriplicamos las ventas" en el cyberMonday

Los celulares fueron el artículo más vendido en los tres días de descuentos especiales de comercio electrónico, Cybermonday, que se mantiene activo en la mayoría de los sitios hasta el 8 de noviembre, bajo el concepto de cyberweek.

Según indicó MercadoLibre, los celulares se mantuvieron en el primer lugar de los artículos más vendidos durante los tres días del cybermonday.

Te puede interesar...

Por su parte, consultado por Télam, el gerente general de Motorola en la Argentina, German Greco, indicó que "con las promociones cuatriplicamos las ventas" en el cyberMonday.

"Hicimos foco en un equipo de alta gama, pero en general, con todos los modelos disponibles cuadriplicamos las ventas", dijo Greco en respuesta a Télam durante la presentación de los nuevos modelos de la marca, producidos en Tierra del Fuego.

Desde MercadoLibre agregaron que detrás de los celulares se ubicaron la mopa (artículo de limpieza), el carro de herramientas, los taladros y la hidro lavadora.

En general, la plataforma registró un incremento del 95% en ventas respecto del cybermonday del año pasado.

Más de 3 millones de consumidores participaron en el evento de tres días de descuentos especiales por comercio electrónico, Cybermonday, con resultados atados a las promociones más relevantes y con cambios en el ranking de productos más vendidos que reflejan la nueva normalidad de la sociedad afectada por la pandemia de coronavirus.

En un sondeo realizado por Télam se reflejó la disparidad de resultados con empresas que superaron ampliamente las ventas respecto de la edición 2019 del evento y otras que estuvieron por debajo de lo facturado en el Hot Sale.

En general los empresarios consultados coincidieron en que "la nueva normalidad alcanzó al comercio electrónico", y remarcaron modificaciones en los productos más vendidos como la aparición de piletas y muebles de jardín para pasar el verano en casa.

"Los nuevos comportamientos de los usuarios y las marcadas tendencias que se generaron durante la pandemia y en este inicio de nueva normalidad, permiten comprender la importancia de la transformación digital en los negocios de la mano del eCommerce", indicó el director institucional de la Cace, Gustavo Sambucetti.