En tres oasis

Los aviones de la lucha antigranizo mitigaron tormentas en el Noreste y en el Sur

Se observaron precipitaciones moderadas y severas en las tres zonas productivas. Persiste la inestabilidad.

El Sistema de Mitigación de Granizo intervino con vuelos de siembra en Noreste y en Sur durante la jornada de este sábado.

La formación de tormentas con parámetros de granizo en el Noreste se dio en horas de la mañana, las aeronaves operaron desde las 11.30 hasta las 13.30. Durante la tarde, el escenario de las tareas se trasladó al Sur, las naves completaron vuelos entre las 17.50 y las 18.30.

De acuerdo a las imágenes tomadas por los radares, el resultado en el Noreste fue de lluvias generales y probabilidad de granizo en superficies cultivadas de Luján de Cuyo (Ugarteche), Maipú (Russel, Rodeo del Medio y Fray Luis Beltran), Guaymallén (Los Corralitos , La Primavera), San Martín (Tres Porteñas, El Central y El Divisadero) y Santa Rosa (Oeste de Ciudad de Santa Rosa).

En cuanto a la zona Sur, se observaron lluvias en toda la superficie cultivada de San Rafael, General Alvear y Malargüe. En el Valle de Uco, las lluvias también afectaron grandes extensiones, y al igual que en el sur, no se detectó precipitación de granizo.

El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas señala para este domingo, 15 de noviembre, inestabilidad en los tres oasis, con posibilidad de tormentas severas el Centro y Este.

Temas relacionados: