Industria

La UIA pidió hacer "algo distinto a lo de los últimos 8 años"

Miguel Acevedo, titular de la UIA, pidió apostar a "algo distinto" en el país después de que "las constantes fueron la retracción y el estancamiento".

El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, pidió apostar a "algo distinto a lo hecho durante los últimos ocho años, en los que las constantes fueron la retracción y el estancamiento".

"Nos urge el compromiso de hacer algo más y algo mejor para el futuro", señaló. "Nos urge el compromiso de hacer algo más y algo mejor para el futuro", señaló.

Destacó el titular de la UIA la necesidad de "acordar una política de Estado" para potenciar la inversión industrial, al pronunciar el discurso de cierre de la 26 Conferencia realizada por la central fabril.

"La industria invierte y puede invertir más; genera empleo y puede generar más. La industria puede y debe dar una respuesta federal que nos permita superar los dilemas históricos de Argentina. Pero para eso, necesitamos acordar una política de Estado que cruce desarrollo territorial con desarrollo productivo", indicó Miguel Acevedo.

Miguel Acevedo también destacó que "esta tarea no la emprenden ni la resuelven un presidente, o un ministro, un gobernador o un intendente por sí solos. Tampoco los empresarios por nosotros mismos. Ni los sindicalistas. Ni los medios de comunicación".

"Es una tarea que exige una agenda de acuerdos de largo plazo, sobre objetivos concretos, con una estrategia integral, que nos permita salir de la coyuntura y orientar los esfuerzos al desarrollo productivo". "Es una tarea que exige una agenda de acuerdos de largo plazo, sobre objetivos concretos, con una estrategia integral, que nos permita salir de la coyuntura y orientar los esfuerzos al desarrollo productivo".

"Esa agenda tiene que tener al sector privado como protagonista del crecimiento, la inversión y la generación de empleo", señaló Miguel Acevedo.

Consideró también que una reforma tributaria debe "incentivar la producción en lugar de penalizarla", al lanzar una crítica al impuesto a las grandes fortunas aprobado por el Congreso.

El dirigente de la industria y de la UIA destacó la necesidad de "ver de qué manera diseñamos una reforma tributaria que incentive la producción en lugar de penalizarla".

Pidió también que esa reforma fiscal "promueva la inversión a largo plazo (no sólo de la Industria) y que nos permita exportar bienes con valor agregado a todo el mundo".

"Comprendemos que puede haber un aporte extraordinario en estas circunstancias tan especiales, pero hemos señalado que no debería ser a través de impuestos que afectan a los activos productivos", señaló. "Comprendemos que puede haber un aporte extraordinario en estas circunstancias tan especiales, pero hemos señalado que no debería ser a través de impuestos que afectan a los activos productivos", señaló.

Temas relacionados: