"Asimismo, se han recibido denuncias de usuarios de la zona de El Salto y Las Carditas acerca de hechos de posible contaminación del recurso hídrico, que involucran a Molesini", indicaron desde Irrigación .
Sergio Marinelli (17)irrigación.jpg
Foto: Martín Pravata
Alerta por riesgo de contaminación del agua
Según admitieron desde Irrigación, esa posible contaminación "pone en riesgo el suministro de agua que se entrega a la planta potabilizadora", que opera la Asociación Civil Francisco Mazzoni.
A partir de un análisis hecho por el organismo "puede ser nocivo para la población abastecida". Esto es, tanto quienes viven en Las Carditas, como también para turistas, alumnos y personal de la Escuela Río Blanco ubicada en la zona.
Una resolución del Tribunal de Irrigación, la 371 del año 2003, habilita al llamado Gobierno del agua a tomar medidas frente a casos como el descripto, a partir de algún tipo de denuncia. Concretamente, una medida preventiva.
"La medida se toma en virtud de las facultades reglamentarias, existiendo elementos suficientes y a los efectos de lograr el esclarecimiento de los hechos denunciados, procurando no entorpecer la investigación en trámite", explicaron.
Por eso, mientras dure la investigación y hasta que se llegue a algún tipo de conclusión, Molesini y las autoridades de dicha inspección de cauce fueron suspendidos.