Trabajo

IMPSA busca 50 nuevos empleados: los perfiles de hombres y mujeres que contratará

La empresa mendocina se lanzó a la búsqueda de 50 personas. El CEO de la compañía indicó que es lo que desean a la hora de contratar

Por UNO

Actualmente, IMPSA se encuentra en un proceso de búsqueda laboral para cubrir 50 puestos de trabajo en distintos puntos del país, producto de la reactivación que empieza a registrar, y de las buenas perspectivas de proyectos a futuro. El presidente de la empresa mencionó los perfiles laborales que se buscan.

“Después de haber atravesado un momento difícil, en el cual la empresa se tuvo que achicar a un tamaño mínimo, hoy por suerte tenemos que volver a crecer. Las perspectivas de negocios son muy buenas en este momento y para eso hay que incorporar talento joven”, aseguró Juan Carlos Fernández, el CEO de IMPSA, durante una entrevista radial.

“Hoy tenemos proyectos en Argentina y en el exterior. Entre los principales están los equipamientos para las centrales hidroeléctricas de Yacyretá y El Tambolar, el primer reactor nuclear para generar energía en Argentina, que es el CAREM, que ha sido un salto tecnológico que pudimos dar gracias a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA)”, enumeró Fernández y destacó la presencia de IMPSA en proyectos eólicos, solares, en el sector de petróleo y gas y en materia de defensa, donde la empresa históricamente tuvo un rol muy activo.

“Estamos comenzando a participar en licitaciones en el exterior ya sea para Latinoamérica, Estados Unidos y Asia”, sostiene el CEO de IMPSA. “Necesitamos ese talento nuevo que nos de una energía diferente y que además nos permita continuar desarrollándonos tecnológicamente. IMPSA es tecnología, IMPSA no es otra cosa”, agregó. En ese sentido, IMPSA viene llevando adelante distintos programas de Recursos Humanos.

impsa.jpg
IMPSA está en búsqueda laboral para contratar a 50 personas

IMPSA está en búsqueda laboral para contratar a 50 personas

Búsqueda laboral: los perfiles deseados en IMPSA

“Por un lado, estamos buscando técnicos y profesionales recibidos para distintas áreas de la empresa. Por el otro, estamos trabajando con más de 45 jóvenes profesionales que están a punto de recibirse, a quienes les brindamos programas de capacitación”, explica Fernández.

IMPSA tiene acuerdos con distintas universidades e institutos técnicos del país, a través de los cuales incorpora jóvenes a modo de los distintos programas y luego realiza una selección para sumarlos a sus equipos. “Como resultado de estos acuerdos, hoy por primera vez tenemos una mujer técnica que está operando una de estas enormes máquinas que tenemos en Mendoza”, comenta Fernández.

En este sentido, aumentar la proporción de mujeres en la empresa es uno de los objetivos que hoy en día tiene IMPSA. “Queremos incorporar más mujeres en la compañía y no nos resulta fácil. Notamos que son muy pocas las mujeres que estudian las ingenierías con bases tecnológicas y científicas, que son las que nosotros necesitamos”, señala el CEO de IMPSA.

Para fomentar el interés de los jóvenes por ese tipo de carreras IMPSA suele recibir la visita de estudiantes de colegio secundario, quienes recorren las distintas naves del Centro Tecnológico de Mendoza. “Cuando ven una turbina armada, un aerogenerador, o un reactor nuclear, se quedan maravillados, y entienden, que son cosas que ellos pueden llegar a hacer, y que para eso hay que seguir determinadas carreras. Queremos motivar a los chicos y chicas, y que se den cuenta de lo que pueden hacer y que pueden lograr esas cosas”, destacó Fernández.

Comenta la Compañía que parte de estos jóvenes profesionales tienen que prepararse para liderar la expansión internacional de IMPSA.

IMPSA hoy en Argentina y en el mundo

IMPSA es el resultado de más de 100 años de trabajo y esfuerzo en una Argentina industrial, que genera valor agregado, exporta el 85% de su producción a Asia, Europa, África y las Américas y emplea de manera directa a 720 personas altamente calificadas y más de 100 PyMES nacionales. Su desarrollo tecnológico es reconocido a nivel mundial, siendo la única empresa en América y una de las cuatro de Occidente con tecnología para diseñar y producir equipamiento para grandes centrales hidroeléctricas. Lleva diseñadas y fabricadas más de 200 turbinas las cuales hoy en día producen energía en 40 países.

Actualmente trabaja desde su Centro de Desarrollo Tecnológico ubicado en Mendoza, en el diseño y la fabricación de las nuevas turbinas de la Central Hidroeléctrica de Yacyretá, en los aerogeneradores del Parque Arauco (La Rioja), en los equipamientos para la Central Hidroeléctrica El Tambolar (San Juan), en los equipamientos para YPF y la fabricación del primer reactor nuclear argentino para generación de energía, el CAREM, entre los principales proyectos.

Temas relacionados: