Diario Uno > Economía > IFE 4

¿Hay IFE 4? "No se puede confirmar que se pagará el cuarto"

La directora de ANSES, Fernanda Raverta, afirmó que "no estamos en la misma situación" para el pago del bono de $10.000. ¿Se pagará el cuarto IFE? ¿Hay IFE 4?

La directora ejecutiva de ANSES, María Fernanda Raverta, respondió acerca del futuro del IFE pero fue más contundente que otras veces al contestar sobre si se pagará el cuarto IFE o no: "No se puede confirmar que hay IFE 4", afirmó.

Confirmado es que no hay IFE 4 en noviembre. Y sobre el que se espera antes de fin de año, Raverta planteó las dudas: "Lo está evaluando el equipo económico del Gobierno", dijo en una nueva entrevista. El pago de un bono de $10.000 a casi 9 millones de familias "es enorme en términos presupuestarios" y "ahora se está evaluando, porque la verdad no estamos en la misma situación", tiró la funcionaria.

Te puede interesar...

El presidente Alberto Fernández anunciaría este viernes el fin del Aislamiento y su paso a Distanciamiento en todo el país lo que hará que se incremente la flexibilización de actividades que ya se venía dando desde el AMBA al interior. En ese sentido se piensa en el fin del IFE.

"Las familias que trabajan en la economía informal, los monotribuistas A y B, o los trabajadores y trabajadoras de casas particulares, en muchos lados han vuelto a tener su fuente de ingreso y a volver a conseguir su tarea diaria", sumó Raverta para explicar porque no hay IFE 4 en noviembre y por qué el Gobierno está más cerca de anunciar su final a una extensión.

Te puede interesar: Tarjeta alimentaria| AUH: padrón, carga de saldo y refuerzo

"Se está evaluando cómo se sigue, la pertinencia, pero además la capacidad del Estado de seguir incorporando, hay que ver cómo se continúa asistiendo a esa población. No se puede confirmar que hay IFE 4, lo está evaluando el equipo económico del Gobierno", dijo con firmeza.

hay ife 4 anses auh.jpg
La directora de ANSES, Fernanda Raverta, afirmó que "no estamos en la misma situación" para el pago del bono de $10.000. ¿Se pagará el cuarto IFE? ¿Hay IFE 4?  

La directora de ANSES, Fernanda Raverta, afirmó que "no estamos en la misma situación" para el pago del bono de $10.000. ¿Se pagará el cuarto IFE? ¿Hay IFE 4?

El ministro de Desarrollo Social, por su parte, aseguró también que no está definida una nueva etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pero que se "evalúan todas las alternativas".

Daniel Arroyo hizo particular enfoque en menores de 14 años, segmento al que se asiste con la AUH y la Tarjeta Alimentaria, y en "los jóvenes de menos de 30 que no están estudiando, que perdieron su trabajo o que vieron recortados sus ingresos a causa de la pandemia de coronavirus".

Teniendo en cuenta este dato, la asistencia con el IFE quedaría reducida a un último pago para:

  • Jóvenes de menos de 30 que no están estudiando, que perdieron su trabajo o que vieron recortados sus ingresos.
  • Mujeres madres de hogares monoparentales sin ingresos.

Consulta por el IFE

En la página de la ANSES aún está disponible la chance de consultar por el pago del IFE. Para hacerlo hay que ingresar con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

Temas