Diario Uno > Economía > Martín Guzmán

Guzmán observa "una dinámica de recuperación tenue con heterogeneidades"

El ministro Martín Guzmán Los sectores que requieren de mas cercanía social para la actividad son los que caen, y los que no la requieren ya están creciendo"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró este jueves que el Gobierno observa "una dinámica de recuperación tenue con heterogeneidades", lo que se está plasmando en la recaudación fiscal que ya crece en términos reales.

La producción automotriz registró una caída en torno al 10% en octubre tanto en la comparación interanual como contra septiembre, pero las ventas mayoristas al mercado interno tuvieron un alza del 22,5% respecto de igual mes de 2019.

Te puede interesar...

Al ser consultado sobre la caída en la producción de autos, Guzmán dijo en declaraciones a una radio porteña: "Ha venido en una tendencia de recuperación, pero obviamente que hay ciertos vaivenes".

Sobre la actividad económica en general, Guzmán respondió: "Hoy observamos una dinámica de recuperación tenue con heterogeneidades. Los sectores que requieren de mas cercanía social para la actividad son los que caen, y los que no la requieren ya están creciendo".

Así es como el proceso de distanciamiento social para morigerar los efectos mortales de la pandemia de Covid-19 siguen afectando a la economía, según el funcionario que maneja el "panel de control" de la gestión económica del Gobierno.

"Pero vemos señales positivas de recuperación. El lunes informamos la recaudación impositiva: octubre fue el segundo mes consecutivo que creció por encima de la inflación y esto tiene que ver con el hecho de que la economía está empezando a recuperarse".

Por otro lado, Guzmán había anunciado en el miércoles que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley con el fin de potenciar el "desarrollo del sector agroindustrial, para estabilizar la macroeconomía".

Guzmán encabezó el miércoles la tercera reunión en 20 días con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), que aglutina a las principales empresas del sector. .

"Venimos bien con el diálogo. Está resultando una tarea de mucho valor para todas las partes. Es lo que agrega el diálogo: se genera conocimiento, hay aprendizaje. El sector privado aprendiendo de lo que enfrenta el Estado y el Estado aprendiendo más sobre las características del sector agroindustrial", dijo.

Y agregó que los equipos técnicos vienen trabajando todos los días y hay días en los que hay más de una reunión.