Energía eólica

Empresarios australianos visitaron IMPSA, uno de los provedores para el proyecto de hidrógeno verde

La compañía mendocina proveerá al grupo australiano FFI de mástiles e instrumentos para la construcción de parques eólicos en Río Negro

Por UNO

Autoridades de IMPSA recibieron este jueves en el Centro de Desarrollo Tecnológico de Godoy Cruz, en Mendoza, a Michael Dolan, director de Ciencia y Tecnología de Fortescue Future Industries (FFI), y a Stanislaus Knez, Head of Global Technology Hubel de FFI, el grupo australiano que está llevando adelante en el país el proyecto para producir hidrógeno verde en la provincia Río Negro.

La visita de ambos directivos se da en el marco de la reciente adjudicación por parte de FFI a IMPSA para la provisión de 17 mástiles e instrumentos de medición de vientos, que son datos clave para luego determinar la ubicación de los parques eólicos.

Durante la visita, los directivos de FFI recorrieron parte de las instalaciones del Centro de Desarrollo Tecnológico, incluyendo el Módulo Tecnología, el Laboratorio Hidráulico y la Nave 1, y destacaron la importancia del trabajo conjunto para su proyecto de hidrógeno verde. Además, también se reunieron con autoridades de IMPSA, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), de la Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital de la República Argentina (CIPIBIC) y de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (ASINMET).

“Nos complace recibir la visita de los directivos de Fortescue Future Industries en nuestra planta, para que puedan apreciar en primera persona la calidad técnica, humana y el profesionalismo de nuestros trabajadores y trabajadoras. Estamos trabajando en el desarrollo de los mástiles e instrumentos de medición para el proyecto de FFI, y nos enorgullece formar parte de ese proyecto”, aseguró Sergio Carobene, director general de IMPSA.

IMPSA.jpg
La compañía mendocina proveerá al grupo australiano FFI de mástiles e instrumentos para la construcción de parques eólicos en Río Negro.

La compañía mendocina proveerá al grupo australiano FFI de mástiles e instrumentos para la construcción de parques eólicos en Río Negro.

En noviembre del 2021, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de Glasgow (COP26), FFI anunció una inversión para producir hidrógeno verde en Río Negro. Para llevar a cabo ese proyecto FFI desarrollará parques eólicos, que serán los encargados de generar la energía para la producción de hidrógeno verde.

“La visita de hoy a IMPSA nos permitió conocer en profundidad todo el trabajo que realizan y su potencial de desarrollo. Desde el equipo de Tecnología de FFI, estamos muy entusiasmados con todo lo que nos han presentado y esperamos que esta sea la primera instancia de muchas posibilidades de trabajo en conjunto.”, destacó Michael Dolan, director de Ciencia y Tecnología de Fortescue Future Industries.

Los mástiles que proveerá IMPSA le permitirán a la empresa recabar toda la información necesaria para medir la calidad y potencia de los vientos, que son datos clave para luego determinar la ubicación de los parques eólicos.

FFI es una firma subsidiaria de Fortescue Metals Group, una compañía minera australiana y el cuarto productor de mineral de hierro en el mundo. La empresa eligió a IMPSA para ser un proveedor clave del primer proyecto de hidrógeno verde en Argentina, el cual busca generar más inversión, exportación y oportunidades de trabajo.

Fuente: IMPSA