Desde agosto

El PreViaje tiene una tercera edición con reembolsos entre el 50% y el 70% en gasto de turismo

El exitoso programa que reactivó el sector turístico podría comenzar en agosto y usarse en toda la temporada media y baja hasta diciembre. El nuevo Previaje podrá usar en todo el país y no solo en lugares "emergentes" como se había señalado en un momento

Por UNO

Luego de la incertidumbre sobre la llegada de un nuevo PreViaje, el Gobierno nacional confirmó que a partir de la segunda mitad del año comenzará la tercera edición del programa que te devuelve el 50% de los gastado en turismo interno en crédito y el 70% para las y los jubilados de PAMI.

Aunque no hay una fecha estimada, trascendió que podría comenzar en agosto y usarse en toda la temporada media y baja hasta diciembre. La expectativa crece tras el exitoso fin de semana largo en el país, donde se rompió un nuevo récord de ocupación hotelera y gastronómica en donde más de 3 millones de turistas recorrieron el país con apoyo del PreViaje.

TE PUEDE INTERESAR: Nora Vicario organizó una misión comercial a Panamá para lanzar a Mendoza como destino turístico.

Para el PreViaje se volverá a habilitar una tarjeta

Desde Casa Rosada explicaron que las condiciones serán las mismas que las de las ediciones anteriores en donde se habilitará una tarjeta que tendrá acreditado el 50% de lo que se haya ingresado como gasto de un viaje.

A su vez, aclararon que se podrá usar en todo el país y no solo en lugares "emergentes" como se había señalado en un momento.

Este programa sin dudas fue una de las herramientas más utilizadas por las personas para irse de vacaciones y que permitió un récord de turismo en los principales lugares del país.

Feriado turismo salta.jpg

El reembolso otorgado será con un mínimo de $5 mil y un tope de $100 mil para usarse en todo lo relacionado a los sectores de alojamiento, transporte (aéreo, terrestre y marítimo/fluvial), servicios de agencias de viajes, alquiler de vehículos, museos, balnearios, espectáculos artísticos y/o cinematográficos, restaurantes y muchos más.

Durante el fin de semana largo, donde coincidieron la celebración de Semana Santa y el Día Internacional del Malbec, el sector público y privado ligado al turismo tiene mucho que celebrar. Más de 70.000 turistas disfrutaron de Mendoza, según la ministra de Turismo y Cultura de la Provincia Nora Vicario, llegando a un 100% de ocupación hotelera.

Ya a finales del año pasado empresarios mendocinos habían solicitado la continuidad del Programa Previaje. Arturo González, presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza explicó que: "Los resultados del programa han sido muy buenos. Se ha vendido bastante para los meses de octubre y noviembre y estimamos que a partir de ahora y hasta el 30 de diciembre, que es cuando finaliza, se estará vendiendo para el verano, enero, febrero, marzo y esperamos que para más adelante también".

"En síntesis ha sido una muy buena iniciativa del Gobierno, y con muy buenos resultados hasta el momento. Por ello consideramos auspicioso este programa y el sector privado ya está solicitando que se extienda o bien que se arme un Previaje número tres, o tercera edición, o como quieran llamarle".

Temas relacionados: