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El patentamiento de motos creció 23% en octubre

Si bien el patentamiento de motos creció 22,6% interanual durante octubre último cayó ligeramente con relación a septiembre de 2020

El patentamiento de motos creció 22,6% interanual durante octubre último, al sumar 28.828 unidades, pero cayó ligeramente con relación a septiembre de 2020, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

La entidad puntualizó que el número de patentamientos de octubre fue un 0,2% menor al del mes anterior, mientras que el acumulado de los diez meses ya transcurridos de 2020 arrojó un 23,4% menos en la comparación interanual, con 218.968 unidades.

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En cuanto a las ventas, no hubo cambios de posiciones en los cuatro primeros puestos con respecto a septiembre: Honda lideró cómodo el mercado con 6.691 unidades, seguida por Motomel con 4.261; Corven en la tercera ubicación, con 3.330 y Gilera se mantuvo en el cuarto escalón por quinto mes consecutivo, con 3.131 unidades.

Por su parte Zanella, con 1.608 unidades, ingresó al "top five" luego de tres meses afuera y dejó a Keller, con 1.502 unidades patentadas, en la sexta posición.

En cuanto al modelo más patentado, la Honda Wave 110S retomó el liderazgo que supo tener durante años, por segundo mes consecutivo, y envió a la Gilera Smash al segundo lugar, luego de haber liderado el mercado de junio a agosto de este año.

La Motomel B110 retomó la tercera posición y desplazó a la Corven Energy 110 a cuarto escalón, al tiempo que el quinto puesto siguió ocupado por la Keller KN 110-8.

El Presidente de ACARA, Ricardo Salomé, destacó que los patentamientos de vehículos de motos "vienen mostrando un crecimiento sostenido desde abril, cuando las ventas se desplomaron por el impacto del inicio del aislamiento social.

Durante los cinco meses que siguieron, las ventas siempre fueron mayores a las del mes anterior y en valores cercanos a las dos cifras".

"Pareciera que la racha se cortó el mes pasado o al menos el crecimiento se estancó por apenas 71 motos menos que se vendieron en octubre respecto de septiembre, pero se explica porque el mes pasado tuvo un día hábil menos que el anterior", explicó. "Pareciera que la racha se cortó el mes pasado o al menos el crecimiento se estancó por apenas 71 motos menos que se vendieron en octubre respecto de septiembre, pero se explica porque el mes pasado tuvo un día hábil menos que el anterior", explicó.

Por su parte, el director Institucional de ACARA, Carlos Movio, puntualizó: "En octubre el promedio de ventas diarias fueron las más altas del año (1.373 unidades por día hábil), lo que parece indicar que la dinámica del mercado se mantiene en positivo. El mercado parece traccionar una demanda que hasta ahora se muestra dinámica y responde a la coyuntura de corto plazo".

"Estamos haciendo gestiones desde la cadena de valor para un ingreso mayor de partes para la producción de los próximos meses, y también es importante la liberación de los pagos a las importaciones. Es el momento de capitalizar esta alta demanda global que experimentan los motovehículos en este contexto de pandemia", enfatizó el dirigente. "Estamos haciendo gestiones desde la cadena de valor para un ingreso mayor de partes para la producción de los próximos meses, y también es importante la liberación de los pagos a las importaciones. Es el momento de capitalizar esta alta demanda global que experimentan los motovehículos en este contexto de pandemia", enfatizó el dirigente.