Congelamiento de precios

El gobierno suspendió un aumento en el impuesto a los combustibles hasta después de las elecciones

La medida alcanza a la nafta y al gasoil. Es una disposición de Economía y regirá hasta el 1 de noviembre

Por UNO

El gobierno nacional publicó este miércoles el Decreto 699/2025 por el cual suspende hasta después de las elecciones un aumento en el impuesto a los combustibles. El alivio a los bolsillos de los argentinos se extenderá hasta el 1 de noviembre, algunos días después de que se celebren las elecciones del 26 de octubre.

De acuerdo a la información que se publica en el Boletín Oficial, la disposición alcanza a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono.

faltante de gasoil estaciones de servicio nafta (6).jpg
Los combustibles estarán congelados en sus precios, según lo definió el Ministerio de Economía.

Los combustibles estarán congelados en sus precios, según lo definió el Ministerio de Economía.

Frenan aumento en combustibles para sostener la inflación

En el Decreto 699/2025, que lleva la firma de Luis Caputo, ministro de Economía se sostiene que:"Con el propósito de continuar estimulando el crecimiento de la economía a través de un sendero fiscal sostenible, resulta necesario, para los productos en cuestión, volver a diferir los incrementos remanentes originados en las referidas actualizaciones".

Los productos alcanzados son:

  • Nafta sin plomo
  • Nafta virgen
  • Gasoil (con beneficios diferenciales en la Patagonia, sur bonaerense y Malargüe).

Temas relacionados: