Inscripción hasta el 31

El Gobierno ofrece cursos gratuitos virtuales para la formación en oficios

Se abrieron nuevamente las inscripciones para los cursos que se desarrollan a través de la plataforma educativa e interactiva Enlace

Por UNO

El Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección General de Empleo y Capacitación, anunció que se abrieron nuevamente las inscripciones para los cursos gratuitos virtuales para la formación en diferentes oficios y actividaes. Se desarrollan a través de la plataforma educativa e interactiva Enlace, herramienta con la que se busca mejorar la empleabilidad de los mendocinos.

“Desarrollada 100% por talento local, en una articulación público-privada, el objetivo fundamental de la capacitación es acercar herramientas para la mejora de la empleabilidad a mendocinos y mendocinas y de manera innovadora, gratuita y federal. Esta herramienta se suma a otros ciclos de formación que venimos desarrollando junto a los programas Enlace y Enlazados”, explicó Emilce Vega Espinoza, titular del área.

“Todas las alternativas ofrecidas tienen un nivel introductorio, pueden ser autogestionadas a través de cursados en línea y asincrónicos, y cuentan con su debida certificación para todas aquellas personas que finalicen y aprueben las evaluaciones constitutivas de cada curso”, añadió la funcionaria.

TE PUEDE INTERESAR: Mendoza participó en una exposición internacional de minería a través de su empresa estatal

El espacio virtual de capacitación consta de simuladores, videos interactivos y otros recursos pedagógicos que permiten el autoaprendizaje a través de metodologías lúdicas e innovadoras.

Inscripciones

Las personas interesadas pueden inscribirse, hasta el 31 de mayo, a través del sitio de internet del Ministerio de Economía y Energía de la Provincia de Mendoza, haciendo clic en el ícono del programa Entorno de Capacitación Enlace y completando los formularios correspondientes a cada curso.

¿Quiénes pueden acceder?

Todas las personas residentes en la provincia de Mendoza mayores de 18 años.

Deberán contar con acceso a internet para realizar las actividades. En caso de dificultad desde el domicilio, los interesados podrán acercarse a los puntos locales de conectividad gratuita distribuidos en toda la provincia.

Una vez que la persona se inscriba, recibirá vía correo electrónico un usuario y contraseña, que le permitirá ingresar a la plataforma “Entorno de Capacitaciones Enlace”. Allí podrá visualizar los cursos disponibles, con cada uno de sus módulos, los avances, acceder a notificaciones, certificados y demás información de interés.

Cursos ofrecidos

Empleabilidad: desarrollo de habilidades blandas y la combinación con los conceptos técnicos (habilidades duras) de base para obtener un mejor desempeño al momento de encarar entrevistas laborales, proceder a una búsqueda y desempeñarse en ámbitos diversos.

Alfabetización Digital: brinda herramientas básicas de Windows, navegación en internet y manejo de redes.

Introducción a las buenas prácticas agrícolas (BPA): con el objetivo de proteger la salud de la población y mejorar la calidad de alimentos, y en paralelo el cuidado de los recursos y el medio ambiente.

Operario de cajas: orientado al desarrollo de habilidades para poder brindar un trato cordial, agradable y gustoso para el cliente, procesar diversas formas de pago y reconocer las necesidades específicas de la función.

Atención al público: con el objetivo de brindar y satisfacer al cliente una buena experiencia a la hora de contratar un servicio o adquisición de un producto.

Operación y Mantenimiento de Tractores (tractorista) : Curso introductorio para conocer los principios de la operación de un tractor, su mantenimiento preventivo y las buenas prácticas en su uso diario.

Manejo de Drones: Curso introductorio para conocer los principios de la operación de drones para su uso agrícola, tipos de equipos, mantenimiento preventivo y las buenas prácticas en su uso diario.

Marketing Digital: Introducción al marketing orientada a la optimización de los recursos tecnológicos y los medios digitales para potenciar ventas.

Gestión de Reuniones: Curso introductorio para el aprendizaje de la correcta gestión del tiempo, uso de agendas, trabajo en equipo y herramientas administrativas de uso cotidiano en ámbitos laborales.

Gestión de Depósito: Curso introductorio para el manejo de espacios de almacenamiento, logística y stock.

TE PUEDE INTERESAR: Cámaras empresarias de Mendoza se expresaron tras incendio en el Sur: "Todos somos Plastiandino"