De esto depende un nuevo desmbolso subrayó Christine Lagarde, titular del organismo.

El FMI pide "reformas serias" a la Argentina

Por UNO

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, condicionó este martes la posibilidad de otorgar un nuevo desembolso a la Argentina si el Gobierno de Mauricio Macri "incluye reformas serias en su plan".

Aseguró que el organismo pretende que la Argentina tenga una política monetaria con "claridad" y "transparencia".

Mientras continúan las negociaciones entre el FMI y la administración de Mauricio Macri por un nuevo desembolso, Lagarde sostuvo: "Si el presidente incluye reformas serias en su plan, entonces lo veremos, evaluaremos el impacto en la situación macroeconómica de la Argentina, determinaremos la sostenibilidad de la deuda y trabajaremos con ellos".

En declaraciones al diario Financial Times, aseguró que en la política monetaria esperaba "claridad, transparencia, información adecuada y debida para los operadores del mercado y una mejor comunicación".

Días atrás, el FMI aseguró que intentaba "concluir tan rápido como sea posible" el nuevo acuerdo con la Argentina.

El FMI aprobó en junio un acuerdo ´stand-by´ con la Argentina a tres años por 50.000 millones de dólares, del cual ya recibió 15.000 millones, en medio de una corrida cambiaria que comenzó en abril y tomó impulso en las últimas semanas.

Temas relacionados: