Economia Martes, 30 de octubre de 2018

El embajador argentino sale a poner paños fríos

Ante la inquietud que generaron las declaraciones de Paulo Guedes, futuro ministro de Hacienda de Jair Bolsonaro, en relación con la importancia que el nuevo gobierno brasileño le dará al Mercosur, el embajador argentino en ese país, Carlos Magariños, desestimó la posibilidad de que el bloque comercial sudamericano pueda desaparecer.

No imagina el fin del Mercosur

"No, no imagino el fin del Mercosur con la llegada de Bolsonaro, de ninguna manera", aseguró nuestro embajador.

"Creo -agregó- que hay que tomar todas estas expresiones de manera constructiva. Yo no vería esto como una preocupación, sino como una oportunidad de llevar al Mercosur a un nuevo nivel de integración, más abierto", afirmó el Magariños en una entrevista con el programa Novaresio910, en Radio La Red AM 910.

"La relación bilateral entre Argentina y Brasil cumple 30 años en 2018. Ese proceso de integración se va a mantener en el ámbito del Mercosur y más allá de los ajustes que propongan cualquiera de los miembros", agregó.

Se excusa

¿Cuál es entonces el futuro del Mercosur? Si bien el funcionario pidió "excusarse" para no hacer una interpretación de las declaraciones de Guedes, explicó el motivo de las críticas al Mercosur.

"La campaña que hizo Bolsonaro buscó diferenciarse del pasado de Brasil en materia comercial. Y de alguna manera, el Mercosur se vio como una propuesta de integración ideológica con países del área bolivariana", apuntó.

El Bolsonaro argentino

Alfredo Olmedo, diputado salteño de ultraderecha, se entusiasma con el fenómeno de Jair Bolsonaro en Brasil y dice que "va a suceder lo mismo en Argentina".

El hombre de la gorrita y la campera amarilla ya rompió virtualmente con Cambiemos al rechazarle el Presupuesto 2019 y quiere ocupar el lugar de Bolsonaro en la política local.

"Estoy muy contento por lo que acaba de pasar en Brasil; estuve tres veces reunido con el equipo de Jair Bolsonaro y con el Partido Evangélico, que es quien lo sostiene"

Qué pronosticó

Según el inclasificable Olmedo "La política no interpreta los problemas de la sociedad, o los interpreta para programar la pobreza del pueblo. En nuestro país le pusimos impuestos a los que generan la riqueza para dárselo a un sector que no trabaja y rompe el Congreso", aseguró.

"La Argentina quiere orden, respeto y volver al temor a Dios: no quiere la ideología de género ni el tema del aborto", recitò el legislador nacional por Salta.

Y añadió : "Tocaron lo más profundo que hay que son los valores de la familia".

"Pero aquí hay un pueblo que se va a levantar y va a llevar adelante ese orden, ese respeto y ese temor a Dios.", dijo envalentonado con la onda Bolsonaro.

Más noticias