Mercado cambiario

El dólar oficial cerró la semana financiera a la baja luego de perder cinco pesos

El dólar blue también volvió a caer y perdió otros diez pesos este viernes en las cuevas de la city mendocina

Por UNO

Después de permanecer varios días estable, el dólar oficial cerró la semana financiera a la baja y terminó en $1.150 para la compra y $1.200 para la venta en la cotización de Banco Nación. De esta manera, el billete estadounidense retrocedió los $5 que había sumado el jueves.

En tanto que el dólar blue también volvió a caer y perdió otros diez pesos este viernes en las cuevas de la city mendocina y se comercializó a $1.145 para la compra y $1.168 para la venta, con una caída del 0,87% en esta jornada.

En consonancia, el dólar mayorista registró una merma del 0,5% al finalizar la semana con una pérdida de siete pesos, que lo llevó a ubicarse en los $1.184,50.

Dolares (3).jpg
El dólar blue se vendió este viernes a $1.168.

El dólar blue se vendió este viernes a $1.168.

Qué pasó con las cotizaciones financieras en relación al dólar

En el caso de los tipos de cambio financieros, la situación fue dispar en la plaza financiera.

Mientras que la cotización del dólar MEP cayó este viernes 0,2% y finalizó en $1.190,91, el Contado con Liquidación (CCL) registró un incremento del 0,3% y alcanzó los $1.196,90.

El dólar turista, que se utiliza para las operaciones con tarjeta de crédito en el extranjero, quedó en $1.560.

Las cuevas financieras ya habían lanzado el pronóstico para el dólar blue en junio y va en el sentido contrario a cómo culminó este viernes.

Temas relacionados: