Diario Uno Economía Dólar blue
Mercado cambiario

El dólar blue vuelve a subir: a cuánto cotizó en Mendoza

El dólar blue tuvo una nueva suba este lunes y llegó a cotizar en su valor más alto del año. En Mendoza traspasó la barrera de los 180 pesos

Por UNO

El dólar blue volvió a subir este lunes. La cotización paralela registra otro incremento de $ 1 para ubicarse en $ 176 para la compra y entre $ 180 y $ 181 para la venta, con lo cual mantiene la tendencia alcista que viene mostrando desde hace varias jornadas, en las que ha estado anotando subas por este mismo monto.

En Mendoza, el dólar blue cotizó a $ 177 para la compra y $ 181 para la venta entre los arbolitos ubicados en los alrededores de la esquina de Catamarca y San Martín.

Seguir leyendo

De esta manera, el billete que opera en la plaza informal se ubica en su valor más alto en lo que va del año y en niveles máximos desde finales de octubre del año pasado. Además, la brecha entre el paralelo y el dólar oficial mayorista se amplía al 87%.

El dólar se mantenía este mediodía estable a $ 95,25 para la compra y a $ 101,25 para la venta en el Banco Nación, mientras que el Contado con Liquidación (CCL) crecía 2,1% y cotizaba a $ 169,67.

Por su parte, el dólar MEP o Bolsa ascendía 1,1% y se comercializaba a 167,33.

En tanto, el riesgo país argentino subía 1,30% y se ubicaba en 1.608 puntos básicos, según el índice que elabora el JP Morgan.