Diario Uno > Economía > cepo al dólar

El cepo al dólar provoca más "desconfianza e incertidumbre"

Miguel Angel Broda aseguró que esas son las consecuencias de las mayores restricciones que aplicó la Argentina en el mercado con el súper cepo al dólar.

El economista Miguel Angel Broda aseguró que la consecuencia de las mayores restricciones que aplicó el Banco Central de la Argentina en el mercado de cambios y el súper cepo al dólar, genera "un incremento de la desconfianza y la incertidumbre".

"Ahora hay más Estado, intervención, regulación, interferencia en los mercados y confrontación. Hay menos reglas de juego y tenemos una inconsistencia entre la política monetaria, fiscal, cambiaria y la de ingreso", advirtió, en torneo al cepo al dólar impuesto.

Te puede interesar...

Según Broda, a ese panorama con el dólar se le suma la "falta de coordinación dentro de lo económico y de todo el gabinete".

A su criterio, "cuando subió el actual presidente (Alberto Fernández) ya teníamos inconsistencias y desequilibrios macro de mucha importancia. Pero la pandemia y la cuarentena los agravaron".

"La Argentina es un país en decadencia que hace diez años que no crece, que tiene altísima inflación y no genera empleo, y además hacemos todo lo posible para agravar esta cosas", enfatizó el economista, en declaraciones a un canal de noticias. "La Argentina es un país en decadencia que hace diez años que no crece, que tiene altísima inflación y no genera empleo, y además hacemos todo lo posible para agravar esta cosas", enfatizó el economista, en declaraciones a un canal de noticias.

cepo-al-dolar-argentina-miguel-angel-broda.jpg
El economista Miguel Angel Broda criticó las restricciones que aplicó la Argentina en el mercado con el súper cepo al dólar. Foto: NA.

El economista Miguel Angel Broda criticó las restricciones que aplicó la Argentina en el mercado con el súper cepo al dólar. Foto: NA.

El economista alertó que el país "está en caída libre", y afirmó que "estamos en una situación muy importante agravando una decadencia de largo plazo, y una falta de crecimiento y de generación de empleo que no es coyuntural. La Argentina está en una situación muy pero muy complicada, porque además el rebote de nivel de actividad ha perdido fuerza".

"En los últimos 75 días el resto del mundo está creciendo y nosotros nos amesetamos. Es cierto que el fracaso sanitario es de extrema magnitud, pero también hemos tenido un fracaso en términos de la recuperación", enfatizó.

Y concluyó: "los países del mundo van a llegar al nivel que tenían en el cuarto trimestre del año pasado, en un año o un año y medio. A nosotros nos va a costar cuatro años. Cuando termine Alberto vamos a tener el PBI de 2019". .

FUENTE: Noticias Argentinas.