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Una de las sucursales del Banco Galicia en la Ciudad de Mendoza.
Por estos días, los clientes utilizan sus tarjetas de débito y crédito bajo la marca Galicia Más, pero no por mucho tiempo. Aunque los detalles se mantienen en reserva, el plan de la entidad compradora, es "converger en un diseño final en el cual se está trabajando a través de procesos de búsquedas para roles en todas las empresas del Grupo".
En ese ínterin, no son pocos los clientes que afrontan demoras en el recambio de plásticos, con las dificultades que eso implica. El panorama en distintas sucursales muestra que la falta de personal es parte de la explicación, si se tiene en cuenta que con la compra fusión la nueva entidad ya se aseguró más de 4 millones de clientes en todo el país.
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La renovación de las tarjetas bajo la marca Galicia Más son parte del proceso que disparó la compra del banco HSBC
Cómo impacta el ajuste de personal
La aprobación del BCRA llevó más de 1 año a partir de haberse consumado la compra- fusión en abril del 2024, por casi U$S550 millones. En los últimos meses, el banco comprador activó un proceso de reestructuración del personal vía retiros voluntarios cuyos efectos operativos se perciben al menos en filiales del ex HSCB en Mendoza .
Esto fue desde diciembre, cuando oficialmente la marca HSBC dejó de existir.
Sin haber sido confirmado por el Galicia, donde lo consideraron "algo natural de la fusión de dos compañías", extraoficialmente trascendió que por esa medida la plantilla del ex HSBC se redujo en un 80% al menos en Mendoza.
Entre otras del resto del país, el proceso abarcó las 7 bocas en Mendoza que eran parte de la marca HSBC en Ciudad (3), Godoy Cruz (2) y otras 2 entre San Rafael y San Martín, la mayoría con sus cajeros automáticos o terminales autoservicio.
Al respecto, el CEO del banco Galicia indicó que "los equipos de ambos bancos están trabajando juntos para lograr una experiencia sin fricciones para todos nuestros clientes. Creemos que, en un contexto económico estable y de crecimiento, podremos seguir reafirmando nuestro compromiso de construir un país con más oportunidades para todos".
HSBC Luján
La sucursal del HSBC en Luján.
Entrega de tarjetas de crédito, en foco
Algunas áreas operativas del banco quedaron resentidas por la salida de empleados que adhirieron al retiro voluntario.
"Antes éramos cinco trabajando en renovación y emisión de plásticos. Por eso ahora tenemos demoras de hasta un mes para la entrega de las tarjetas nuevas", le explicaba la única ejecutiva de cuentas "sobreviviente" en una de las áreas de una sucursal alcanzada por el ajuste que aplicó el Banco Galicia, a una clienta ofuscada por no poder tener la suya.
Apenas un testimonio de una tarea llevará tiempo. Es que, próximas a vencerse o no, ya está decidido que los 700 mil clientes incorporados a la cartera del líder de la banca privada argentina reciban sus tarjetas nuevas.
En este punto, desde el Galicia indicaron que "aunque puede haber plásticos en distribución antes de la integración, todos seguirán funcionando y podrán activarse en el momento de la recepción".
Instrucciones para clientes de los bancos
Al menos hasta el 23 de junio, los clientes de los bancos que son parte de la fusión deberán tener en cuenta algunas recomendaciones del Galicia:
- Galicia Más y Banco Galicia siguen operando por separado hasta su integración. Los clientes de ambas compañías continuarán usando sus canales habituales, con sus claves y en las sucursales de siempre
- Para evitar fraudes, se recomienda no compartir información personal a través de canales no verificados y mantenerse atento sólo a comunicaciones provenientes de las cuentas oficiales de las organizaciones.
- Próximamente, el Galicia comunicarán los pasos a seguir a través de los canales oficiales de Galicia y Galicia Más.