Mercado cambiario

Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cotiza este viernes 12 de abril

El dólar blue cerró este viernes 12 de abril y Diario UNO te cuenta cuál es su precio en el mercado informal de Mendoza

Por UNO

De esta manera, la moneda estadounidense se ofreció en las cuevas del microcentro a $985 para la compra y a $1.008 para la venta.

El tipo de cambio informal terminó $5 arriba en el día y acumuló una suba de 20 pesos en la semana. Así después del ajuste de un peso en el dólar mayorista que finalizó en $866,50, la brecha se ubicó en el 16%.

dolar solidario, dolar oficial, dolar, dolar blue.jpg
El dólar blue en Mendoza aumentó 5 pesos en el cierre de la semana financiera.

El dólar blue en Mendoza aumentó 5 pesos en el cierre de la semana financiera.

El dólar blue y las cotizaciones financieras

El veranito del dólar blue ya cumple dos meses y medio. De hecho la divisa informal está cotizando cinco pesos por debajo del cierre de marzo y 20 pesos debajo de inicio del 2024.

Por su parte los dólares financieros también avanzaron levemente en la última rueda de la semana e hicieron lo propio en el acumulado semanal.

El dólar MEP subió este viernes $5,12 y quedó sobre los $1.000. En tanto, el Contado Con Liquidación (CCL) avanzó dos pesos y logró colocarse apenas un peso por arriba de los $1.050. Esto se da, luego de la decisión del Banco Central (BCRA) de bajar 10 puntos la tasa de interés, al 70% anual.

El valor del billete en el Banco Nación es de $885,50 y en el promedio de los bancos es de $910,82.

De esta forma, el valor del dólar tarjeta es de $1.416,80.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S313,57 millones.

Cómo cerró el Banco Central la semana

El Banco Central compró 193 millones de dólares en la ultima rueda de la semana y finalizó la semana con compras por U$S959 millones.

La autoridad aumenta en la jornada 137 millones de dólares el nivel de reservas brutas y finaliza la semana con un saldo de U$S29.316 millones.