Mercado cambiario

Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cotiza este jueves 11 de abril

El dólar blue cerró este jueves 11 de abril y Diario UNO te cuenta cuál es su precio en el mercado informal de Mendoza

Por UNO

De esta manera, la moneda estadounidense se mantuvo estable por segundo día consecutivo y se ofreció a $980 para la compra y $1.003 para la venta en las cuevas del microcentro mendocino al igual que el miércoles.

El martes, el dólar blue había anotado un incremento por primera vez desde el 19 de marzo.

dólar blue en Mendoza
El dólar blue en Mendoza se mantuvo sin cambios por segundo día consecutivo.

El dólar blue en Mendoza se mantuvo sin cambios por segundo día consecutivo.

Los dólares financieros se comportaron diferente al dólar blue

En tanto, el Banco Central, en otra jornada con mayor volumen negociado en el MLC que las últimas jornadas pero igualmente menor a la semana pasada, pudo hacerse con 134 millones de dólares.

Los dólares financieros cotizaron levemente al alza. El dólar MEP subió dos pesos a $1.001,60 volviendo a cotizar arriba de los $1.000 y apenas por encima del blue mientras que el Contado con Liquidación avanzó cuatro pesos hasta los $1.049.

Así las brechas continúan comprimidas y se mantiene el "veranito cambiario".

El economista Gustavo Ber indicó que "volvería a acelerarse la acumulación de reservas ante la llegada de la cosecha más allá de anticipar una creciente participación por parte de los importadores, por lo que los dólares financieros seguirán ¨planchados¨, con apenas limitadas oscilaciones, más allá de que la nueva baja de tasas podría ir definiendo un ¨piso¨ cerca de la zona de los ~$ 1.000 a partir del atraso que vienen acumulando contra la inflación y alternativas en pesos con rendimientos reales negativos dentro de una etapa de ¨licuación¨.

Tras al ajuste diario, el tipo de cambio mayorista es de $865,50 con lo cual la brecha con el dólar paralelo es de 15%.

El valor del billete en el Banco Nación es de $884,50 y en el promedio de los bancos es de $910,82. De esta forma, el valor del dólar tarjeta es de $1.415,20.

La tarea del Banco Central

El Banco Central continúa con su tarea de recomponer reservas y este jueves compró otros 134 millones de dólares en el mercado.

Con un volumen operado en el segmento de contado 339,751 millones de dólares, la autoridad monetaria se hizo con el 40%de las divisas.

En el mes acumula compras por 1.798 millones de dólares y desde diciembre totaliza 13.174 millones de dólares.

Las reservas brutas finalizaron al nivel de 29.179 millones de dólares.