Mercado cambiario

Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cotiza este lunes 22 de abril

La brecha cambiaria del informal se posiciona, de esta forma, en 14,91% respecto del dólar oficial. El dólar tarjeta se sitúa en $ 1.427,20 en el Banco Nación

Por UNO

Luego de varios días en calma el dólar blue arrancó la semana en alza y recuperós $18. En las cuevas de Mendoza se vendía a $1.035 y se compraba a $1.005.

Mientras que en la city porteña el dólar paralelo cotiza a $ 1.005 para la compra y $ 1.025 para la venta en la primera rueda de la semana.

El dólar oficial, por su parte, se ofrece a $ 852 para la compra y $ 892 para la venta en las pantallas del Banco Nación. Producto de las percepciones que se cobran sobre el tipo de cambio antes mencionado, el dólar tarjeta se sitúa en $ 1.427,20.

►►TE PUEDE INTERESAR: Es oficial: la receta electrónica digital será obligatoria en el país para todos los médicos

La brecha cambiaria del informal se posiciona, de esta forma, en 14,91% respecto del dólar oficial. El paralelo se ubica al mismo valor con el que inició el año.

En tanto, el dólar MEP cae a $1.021,25 ubicándose por debajo del "blue"1 y el contado con liquidación retrocede a $1.062,50.

Dólar blue hoy en Mendoza (16).jpeg

El último viernes el Banco Central interrumpió 18 jornadas consecutivas de compra de divisas. En lo que va de abril lleva adquiridos US$2.600 millones y las reservas brutas alcanzan a US$29.846 millones.

Pronóstico de dólar blue en alza

Según publicó El Cronista se pronostican cotizaciones mucho más elevadas para el futuro cercano para el dólar blue, tomando en cuenta el mercado de las criptomonedas; más específicamente, de las stablecoins vinculadas al dólar.

►►TE PUEDE INTERESAR: La industria pyme cayó 11,9% anual en marzo y desde la CAME "no ven un piso en el corto plazo"

Se trata de criptomonedas especialmente diseñadas para minimizar la volatilidad mediante la vinculación con el valor de la moneda estadounidense; por lo que algunos las consideran como las "versiones digitales" del dólar, que pueden adquirirse en todo momento y en cualquier cantidad a través de plataformas de intercambio (o exchanges).

USDT (Tether) se consagra como la stablecoin más famosa del mercado y, en algunas empresas, ya se ofrece por encima de los $ 1.100; lo que varios toman como una referencia de los posibles movimientos futuros del dólar paralelo. A continuación, todos los detalles.

De acuerdo a los datos de Criptoya, el sitio que compara los precios de los criptoactivos en diferentes plataformas, USDT ya se ofrece a $ 1.300 en el sistema peer to peer (P2P) del exchange HTX. Se trata del valor de compra más alto que despliega la página web previamente mencionada.