Mercado cambiario

Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cotiza este viernes 19 de abril

El dólar blue cerró este viernes 19 de abril y Diario UNO te cuenta cuál es su precio en el mercado informal de Mendoza

Por UNO

Con esta nueva merma, la moneda estadoundiense perdió 20 pesos en tres días en las cuevas de la city mendocina y cotizó en $995 para la modalidad compradora y $1.018 para la vendedora, tres pesos más que en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Desde el piso de $985 con que inicio la semana anterior, subió 20 pesos hasta los $1.005 la semana pasada, y en el neto de las cinco ruedas de esta semana el saldo es de 13 pesos más hasta los $1.018.

dolar solidario, dolar oficial, dolar, dolar blue.jpg
El dólar blue en Mendoza se ofreció a menos de $1.000 para la compra.

El dólar blue en Mendoza se ofreció a menos de $1.000 para la compra.

El dólar blue y el resto de las cotizaciones financieras

De esta manera y tras un ajuste del dólar mayorista de $1,5 respecto del jueves y el cierre en $871,50, la brecha se ubicó en el 16,47%.

Respecto del dólar mayorista, hay que marcar que en la semana aumentó 5 pesos, por ahora el mayor ajuste semanal desde diciembre 2023. ¿Aumentará el ritmo del crawl o se mantendrá como en todo el año al 2% mensual?.

Por su parte, los dólares financieros lograron cerrar la semana al alza. Durante este viernes se mantuvieron estables y cerraron por parte del MEP en $1.022,52 y por el CCL en $1.064,51.

El MEP terminó la semana con un alza de 17 pesos, y se ubicó nuevamente por encima del blue y el CCL avanzó en la misma medida que el MEP, para estirar la brecha al 22,15%.

Más allá de los aumentos semanales desde Invertir en Bolsa en su reporte diario sostienen que los movimientos recientes de los tipos de cambio financieros resultan lógicos al tener en cuenta el panorama internacional desfavorable, con preocupaciones en cuanto a la política monetaria de la Reserva Federal y la tensión en Medio Oriente.

A estos se agregan los bajos volúmenes de liquidación y la menor oferta en el mercado del CCL, resultado de las fuertes lluvias. Por lo que llegan a la conclusión de que las subas recientes tendrían una naturaleza transitoria y en el corto plazo los dólares deberían mantenerse relativamente estables.

El valor del billete en el Banco Nación es de $889 y en el promedio de los bancos es de $914,03. De esta forma, el valor del dólar tarjeta es de $1.422,40.

El cierre del Banco Central

El Banco Central cerró neutra la jornada sin compras ni ventas por lo que los 321 millones de dólares operado en el MLC quedaron todos disponibles para los importadores.

Así, se interrumpió una seguidilla de 18 ruedas consecutivas con compras en el mercado de cambios.

No obstante, las revaluaciones de los activos que tiene en reservas la autoridad monetaria resultaron positivos y las reservas brutas se revalorizaron en 133 millones de dólares.

Siendo así, cierra la semana a las puertas de cruzar los 30.000 millones de dólares de reservas brutas. Finalizó este viernes con un saldo de 29.846 millones de dólares.