Falabella se va de Mendoza. Ya no hay marcha atrás. La empresa ya comunicó a sus empleados que cerrarán la sucursal ubicada en Mendoza Plaza Shopping y que abrió los retiros voluntarios para los 134 empleados que poseen. La fecha de cierre es el 31 de marzo. Ese día bajarán las persianas y ya no se abrirán.

Según explicaron desde el Centro de Empleados de Comercio, la mayor parte de estos empleados están bajo convenio y a todos ellos les están ofreciendo el 100% de indemnización por retiro voluntario, más cuatro meses de sueldo y obra social durante ese tiempo.

Te puede interesar...

En caso de que no lo acepten, los empleados pueden judicializar el proceso para reclamar la doble indemnización vigente en Argentina ya que Falabella si bien se va de Mendoza, no es que deja de existir en el país, por el contrario, tendrá algunos locales abiertos.

Mientras tanto, el golpe de la salida de Falabella también impacta sobre el Mendoza Plaza Shopping, ya que sin los cines, es el comercio más grande y más concurrido del centro comercial.

Por eso, ya hay negociaciones con dos empresas más para que ocupen ese espacio. Ambas dedicadas al mismo rubro que Falabella pero que por ahora, sus nombres, se mantienen en reserva.

Se va Falabella

En septiembre del año pasado ya figuraba la posibilidad de que Falabella se fuese de Mendoza pero en aquel momento se comunicó que el local de Mendoza seguiría existiendo.

Sin embargo, hace unos días comenzó a trascender de que la empresa se iría de Mendoza. Esto finalmente fue confirmado por la misma Falabella S.A. que también se retirará de otras provincias como San Juan.

Según el CEC, la única rareza es que Falabella en Mendoza se encontraba funcionando bien pero en un análisis macroeconómico, a la empresa parece convenirle cerrar el local.

Lo que continuaría funcionando, por el momento, es el call center de CMR Falabella, le manifestaron desde la empresa al CEC. En tanto, el local dejaría su lugar en el Mendoza Plaza Shopping el 31 de marzo de 2021, dejando a más de 130 empleados sin trabajo.