Evitar el quiebre de empresas y que se rompa la cadena de pagos deben ser las prioridades que debería establecer el Gobierno según la visión del economista Fernando R. Marengo, socio de Arriazu Macronalistas. Además se mostró en contra de la implementación de un impuesto a las grandes fortunas como planea el oficialismo.
Te puede interesar Coronavirus: el Gobierno incluyó un nuevo rubro en las excepciones a la cuarentena obligatoria
"Es prioritario resolver lo de las empresas. Hay que evitar el quiebre e inyectar liquidez en la economía, que no se rompa la cadena de pago", dijo el experto en una nota con Radio Nihuil, en el programa Primeras Voces.
Del impuesto a las grandes fortunas, Marengo señaló: "Me parece una locura. Hay que apoyar al sector privado para que no quiebre y no sacarle recursos. Hay sectores que se van a recuperar y por eso la preocupación no debe ser a quién le saco recursos".
El entrevistado explicó que "dentro del contexto internacional hay un consenso generalizado de que lo que hace falta es respaldar la contención social, la contención sanitaria y yo agregaría una tercera contención, que es la del sector privado, que significa, básicamente, que no quiebren las empresas. Tanto a la contención social como a la sanitaria la forma de atenderla es con la expansión del gasto público y la contención para el sector privado es expansión de crédito".


