Obras privadas

Construcción: la Ciudad de Mendoza presentó beneficios para invertir

Los beneficios del nuevo código de Gestión de Obras Privadas y las ventajas del Plan de Renovación Urbana fueron presentados a sectores de la construcción

Por UNO

La Ciudad de Mendoza presentó los nuevos beneficios para invertir en la construcción y también la aplicación del nuevo código de Gestión de Obras Privadas con el que se agilizarán los pasos de las presentaciones y poder reducir el tiempo de aprobación de planos.

Con la participación de integrantes de los colegios de Ingenieros, Arquitectos, Técnicos, Inmobiliarios, además de desarrolles inmobiliarios y personas interesadas el secretario de Desarrollo Urbano, Juan Manuel Filice; junto al subsecretario de Desarrollo y Ambiente, Martín Careddu; y el director de Obras Privadas, Daniel Peralta dieron detalles del nuevo sistema de Gestión de Obras Privadas, además de recordar los beneficios del Plan de Reactivación Urbana y también los de Mendoza Activa 2.

Seguir leyendo

Construccion - Obreros (1).jpg
La Ciudad de Mendoza presentó los nuevos beneficios para invertir en la construcción.

La Ciudad de Mendoza presentó los nuevos beneficios para invertir en la construcción.

“Dimos a conocer los beneficios existentes para invertir en la Ciudad, así como también la aplicación del nuevo código de Gestión de Obras Privadas. Todas estas nuevas aplicaciones se conjugan en un nuevo escenario para los desarrollos, tanto para agilizar procedimientos en la presentación de los planos y gestión de obras privadas, cómo obtener beneficios del Plan de Reactivación Urbana y de Mendoza Activa 2”, manifestó Juan Manuel Filice.

Con el nuevo sistema de Gestión de Obras Privadas se van a agilizar los pasos para darle mayor dinamismo a las presentaciones y poder reducir a la mitad el tiempo de aprobación de planos, entre otras ventajas para la construcción en Mendoza.

El Plan de Reactivación Urbana, que presentó el intendente Ulpiano Suarez a finales de 2020, expone beneficios fiscales en tasas municipales, que en algunos casos pueden llegar hasta los dos años sin pagar, además de la bonificación del cien por ciento en los aforos de construcción para nuevos proyectos.

Mientras que Mendoza Activa 2, el plan que impulsa el gobierno provincial, tiene cinco subprogramas destinados a la construcción, y plantean un retorno del 40% de la inversión, con un tope estipulado.

Fuente: Prensa Ciudad de Mendoza