Diario Uno Economía Bitcoin
Mundo cripto

Bitcoin alcanzó un nuevo récord histórico

Los tenedores de Bitcoin vivieron un día glorioso luego de que el Bitcoin finalmente lograra un nuevo valor máximo. Qué pasa con el resto de las criptomonedas

Por UNO

Los tenedores de Bitcoin recibieron con euforia la noticia de que este miércoles, la criptomoneda alcanzó un nuevo récord histórico al pasar los 66.200 dólares, cuando su máximo había sido de 64.800 registrado en abril.

De esta manera, la cripto más conocida a nivel mundial continuó el ascenso de los últimos días y le da la razón a aquellos que vaticinan que podría ubicarse cerca de los 100.000 dólares a fin de año o en los primeros meses del año que viene.

La subida de Bitcoin es más sorprendete si se tiene en cuenta que en octubre ya subió más de 20 mil dólares luego de que septiembre llegó a cotizar por debajo de los 41 mi dólares.

El interés de los inversores en el mercado de opciones de bitcoin posibilitó estos nuevos máximos históricos ante el lanzamiento del primer fondo de futuros de bitcoin cotizados en bolsa (ETF) basado en Estados Unidos.

Te puede interesar: Criptomonedas: cuáles comprar y cómo hacerlo desde Argentina

Se esperaba la aprobación de los ETF basados en futuros desde finales del mes pasado después de que el presidente de la Comisión de Valores y Bolsa de EEUU (SEC por sus siglas en inglés), Gary Gensler reiteró su apoyo al producto estructurado. Desde entonces, el bitcoin se ha recuperado más del 40%, y las opciones de interés abierto ha aumentado en un 50%. La decisión de la SEC sobre la propuesta de ETF significa una mayor participación de inversores sofisticados y una madurez del mercado.

La situación de las otras criptomonedas

Ethereum, la segunda ccriptomoneda más importante, también tuvo una suba y se ubicó este miércoles por encima de los 4 mil dólares, quedando cerca de sus valores históricos más altos.

No fue la única beneficiada por la subida de Bitcoin, ya que Binance Coin, Cardano, Solana y la mayoría de las criptomonedas también registraron subas este miércoles, según el sitio especializado Investing.

Temas relacionados: