La Administración Tributaria Mendoza (ATM) informó que hasta agosto de este año el organismo recuperó $8.516.489.812 de deudas vencidas al 31 de diciembre de 2023 de grandes contribuyentes morosos en impuesto automotor.
La Administración Tributaria Mendoza (ATM) informó que hasta agosto de este año el organismo recuperó $8.516.489.812 de deudas vencidas al 31 de diciembre de 2023 de grandes contribuyentes morosos en impuesto automotor.
Víctor Fayad, ministro de Hacienda y Finanzas, explicó: “Para lograr mantener la mora debajo de los niveles históricos nos hemos centralizado en algunas medidas concretas como el incremento real de la tasa de interés moratorio, el aumento de beneficios para los contribuyentes cumplidores y la mejora de los procesos de apremios y embargos”.
►TE PUEDE INTERESAR: Informe especial: área por área, los $25.000 millones que Milei les debe a los mendocinos
El director general de Rentas, Nicolás Chaves comentó: “Estas acciones, además de haber aumentado considerablemente el recupero, han instado a los contribuyentes al cumplimiento voluntario de las obligaciones del año corriente”.
Además, Nicolás Chaves, explicó: “Otra de las medidas que se vienen implementando en consecuencia es la periódica actualización de intereses moratorios. Desde ATM se trabaja fuertemente para evitar que algunos contribuyentes especulen con no pagar sus impuestos, en detrimento de aquellos que se esfuerzan por cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma”.
De esta manera, la ATM continúa con su línea de trabajo y gestión estratégica de implementación de medidas efectivas para atacar la morosidad.
►TE PUEDE INTERESAR: Tres puntos calientes en la causa de los medicamentos humanos acopiados en San Martín
Este es el resultado de un trabajo intenso que se lleva a cabo gracias a campañas de gestión de deudas sobre grandes contribuyentes constituidos como importantes deudores. Para esto se utilizan diferentes herramientas de contacto con el contribuyente, por ejemplo notificaciones y/o intimaciones al Domicilio Fiscal Electrónico, comunicaciones por mail, envío de SMS y la incorporación de las llamadas (out band o llamadas salientes) de gestión desde el Centro de Comunicación de la ATM, se informó.
Asimismo, un dato a resaltar, es que ya en instancia de cobro judicial, se ha incrementado el embargo de cuentas corrientes bancarias y se ha optimizado el uso de las medidas cautelares, realizando, previo a su solicitud, un análisis de la actividad del contribuyente y de esa manera solicitar la medida cautelar más efectiva.