Diario Uno > Economía > Bodegas

Anticipos de cosecha: $20 el precio de referencia para mosto

Bodegas de la región interesadas en formar parte del financiamiento de cosecha, acarreo y elaboración de uvas básicas con destino a mosto, firmaron un acuerdo en San Martín

Diez bodegas de la zona Este firmaron convenios de anticipo de cosecha, con precio referencia de $20 por kilo para uvas destinadas a mosto.

Para esta cosecha hay en toda la provincia 39 bodegas que se mostraron interesadas en ser parte de la operatoria, de las cuales diez pertenecen a la zona Este. Los convenios se firman entre Mendoza Fiduciaria y las bodegas que recibirán los anticipos para cosecha y acarreo.

Te puede interesar...

El gobierno se mostró conforme con la cantidad de bodegas que van a participar de la operatoria, que el año pasado se hizo para las uvas básicas y que en esta vendimia incorporó al malbec. El vicegobernador Mario Abed subrayó que “se inscribieron 19 bodegas más que el año pasado y creo que eso habla de la confianza que se tiene en la operatoria”.

Las bodegas de la región que firmaron el convenio son Alinel SA, Chaquepe SA, Finca Santa María SA, Grupo Vitivinícola 10 SA, Manuel William Ropero, Musse Manuel y Otra, Podestá Pedrassoli SRL, Raíces de Junín Saupe, Salvador Patti Saici y Vinsa SRL.

El acto de firma se realizó en el Templo del Vino, de San Martín. Allí estuvieron el vicegobernador Abed, el ministro de Economía de la Provincia, Enrique Vaquié y el intendente local, Raúl Rufeil, entre otros.

El intendente Rufeil mostró su satisfacción por los convenios firmados entre el gobierno y la decena de bodegas locales “porque de esa manera estamos ayudando a los productores a tener un mejor precio para las uvas”.

El vicegobernador Abed aprovechó la oportunidad para destacar la venta de los lotes en el Parque de Servicios e Industrias Palmira (Pasip). “Desde la Provincia hemos trabajado mucho con el intendente Rufeil y ya estamos viendo los resultados. Hubo 18 empresas que han hecho ofertas para comprar su terreno por una suma superior a los 80 millones de pesos, lo que nos pone muy contentos por la región”, dijo.