Comercio

Ahora 36: qué se podrá comprar con el plan de financiación

Con Ahora 36, el Gobierno relanzará el plan de financiación de compras que actualmente es de 12 cuotas

El gobierno transformará el plan de financiación en cuotas Ahora 12 en el Plan Ahora 36 con el objetivo de financiar el consumo, triplicando el plazo vigente para el programa Ahora 12. Apunta principalmente a los sectores más afectados por la pandemia como la construcción, el comercio minorista, el gastronómico y el turismo.

El Ahora 36 permitirá que más compradores puedan adquirir productos en el comercio minorista y también dará una “señal a los fabricantes de productos nacionales y a los comerciantes que hoy dudan sobre continuar su actividad”, al mostrar que la ayuda estatal intentará incentivar la demanda. La medida incluirá a los materiales de la construcción.

El Plan Ahora 36 posibilita la compra en 36 cuotas. Todos los productos se financian en esa cantidad con una ampliación en productos nacionales. El 70% de los consumos durante el mes pasado, fueron con tarjeta de crédito. El Plan Ahora 36 posibilita la compra en 36 cuotas. Todos los productos se financian en esa cantidad con una ampliación en productos nacionales. El 70% de los consumos durante el mes pasado, fueron con tarjeta de crédito.

La medida despertó adhesiones y también críticas del lado de los que señalan que favorece el endeudamiento e intenta maquillar la pérdida del poder adquisitivo.

ahora-12-ahora36.jpg

El éxito de Ahora 12

La intención del gobierno es repetir el éxito logrado por el plan Ahora 12, lanzado en 2014 por Cristina Fernández de Kirchner, sobre una idea de Axel Kicillof y Augusto Costa.

La importancia de la financiación del consumo fue puesta de manifiesto por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete por las ventas del Día del niño. Por el plan Ahora 12 se lograron en más de 1.240 puntos de venta en todo el país y explicó el 70% de las ventas con tarjeta de crédito en cuotas.

La medida forma parte del plan de 60 medidas que el Gobierno lanzará para reactivar la economía.

El propósito, precisó esta fuente, es “generar un shock productivo” y se trabajará para “el desarrollo de las economías regionales y la transformación de los planes asistenciales en puestos de trabajo”.

Temas relacionados: